ACTUALIDAD

Desde abril están caídas las gestiones

82% móvil a docentes: predisposición de ANSES pero falta de compromiso de la provincia

Así lo señaló la diputada Carolina Moisés, quien mantuvo una reunión con la directora ejecutiva Fernanda Raverta y su par en Jujuy Adrián Mendieta. Esperan destrabar los trámites para que docentes y fuerzas de seguridad cobren ese porcentaje

82% móvil a docentes: predisposición de ANSES pero falta de compromiso de la provincia

 

La semana pasada, el gremio de docentes ADEP salió a las calles a reclamar diversos puntos, entre ellos, que educadores que ya habían iniciado el trámite para cobrar el 82% móvil, pero que hasta la fecha no habían obtenido respuesta alguna, frente a esta situación, el titular de ANSES de Jujuy Adrián Mendieta junto a la diputada Carolina Moisés mantuvieron una reunión con la directora ejecutiva nacional Fernanda Raverta para destrabar el conflicto.

Durante el encuentro, Moisés y Mendieta le presentaron a la titular del organismo de seguridad social un plan de acción para agilizar los trámites para que tanto docentes como personal de las fuerzas de seguridad puedan acceder al cobro del 82% móvil, gestiones que están paralizadas desde abril.

Sin embargo, la legisladora nacional resaltó que si bien “hay predisposición de ANSES para resolver las jubilaciones docentes, pero la provincia debe poner su parte”.

Y agregó “hay una gran predisposición para encaminar una solución para que los docentes puedan acceder a los beneficios jubilatorios, pero además de la buena voluntad de Raverta es necesario un compromiso certero de la provincia para renovar el convenio entre ambas partes que está caído desde el mes de abril”.

Asimismo, además de presentar líneas de acción para agilizar las gestiones sobre el 82% móvil en las jubilaciones, Moisés y Mendieta agregaron otros puntos para mejorar el nivel de atención de ANSES en Jujuy.

“Propusimos la reapertura de las oficinas céntricas ubicadas en la calle Independencia porque ofrecen una mayor accesibilidad y comodidad, y planteamos la necesidad de habilitar una nueva UDAI en Perico, para facilitar los trámites de los beneficiarios que viven en la zona de los Valles”, sostuvo la diputada sampedreña.

Por otra parte, Moisés, que en estas horas participa de las deliberaciones legislativas para la modificación la fórmula de movilidad previsional, resaltó el rol del organismo de seguridad social en el marco de la pandemia: “el impacto en Jujuy de políticas como el IFE y los ATP ha sido más que oportuno”, y destacó que se ampliarán las Asignaciones Universales por Hijo/a y Asignaciones Familiares que se perciben en la provincia.

“Ahora el Gobierno Nacional decidió incrementar la cobertura incorporando a aproximadamente un millón de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) que por diversos motivos no estaban siendo alcanzados, por lo que en Jujuy esta decisión representará la inclusión de casi 11 mil NNyA y una inversión mensual de más de 37 millones de pesos”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.