ACTUALIDAD

Según una encuestadora

Alberto Fernández sigue creciendo y le ganaría a Macri por más de 20 puntos en primera vuelta

El crecimiento de la imagen negativa del presidente y la crisis económica, como factores que afectan directamente el comportamiento del electorado.

Alberto Fernández sigue creciendo y le ganaría a Macri por más de 20 puntos en primera vuelta

La consultora Gustavo Córdoba y Asociados realizó un sondeo telefónico donde se consultaba sobre las próximas elecciones de octubre y concluye que el clima después de las PASO favoreció a Alberto Fernández, de tal manera, que el Frente de Todos superaría el 50% de los votos, frente al 30% del oficialismo y ganaría en primera vuelta.

La encuesta, realizada la semana pasada, incluyó varias preguntas, entre ellas, si era posible, tal como señala el gobierno nacional, de “dar vuelta” los resultados. La mayoría, sostuvo que no estaba “nada de acuerdo” con este planteo (46,6%). En la misma línea, otros percibieron que estaban “poco de acuerdo” con este precepto (15,4%). Es decir, el 62 por ciento de los encuestados, no cree que se pueda dar vuelta los resultados para las elecciones de octubre.

Medidos de manera individual, se preguntó cuál era la actitud ante cada candidato. En lo que respecta a la figura de Alberto Fernández, el 51,5 por ciento expresó su intención de votarlo, además de otro 4,6 que dijo que probablemente iba a votarlo.

Distintos son los números arrojados al actual presidente Macri, que obtuvo el 52,9 por ciento de quienes indicaron que no lo van a votar, además otro 5,4 que consideró que probablemente no lo vaya a votar.

Estos números son ratificados en la pregunta por la “intención de voto” donde la fórmula Fernández-Fernández se impondría con el 50,7 por ciento, secundado por el oficialismo con Macri-Pichetto, con el 30,1. De esta manera, según el sondeo, el candidato de Frente de Todos se impondría en primera vuelta por 20 puntos.

Lejos, en un tercer lugar, quedaría Roberto Lavagna y su vice, Juan Manuel Urtubey con el 6,9 por ciento en la intención de voto.

Pero, si toma la intención de votos sin tomar en cuenta los votos en blanco, la brecha entre el oficialismo y su principal oponente, se amplía aún más. Es que Alberto Fernández se quedaría con el 53,2 por ciento, y Macri con el 32,1.

Pese a los esfuerzos del gobierno nacional para tratar de convocar a un electorado enojado por sus políticas económicas, a través de anuncios de bonos, quita del IVA, entre otras medidas, la pésima gestión de Cambiemos deja casi al costado una posible reelección de Macri para un segundo mandato.

Fuente: La Política Online

Informe nacional de agosto 2019 Gustavo Córdoba y Asociados



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.