ACTUALIDAD

Sólo se cobrará el 20 por ciento que retiene el ente

Anses: desmienten pago extra para la Asignación Universal

Ante la expectativa generada por informaciones erróneas, el organismo de seguridad social aclaró que no existe el pago “extra” de dinero a beneficiarios del programa

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En relación a informaciones difundidas en algunos medios de comunicación, fuentes del organismo informaron que no existe un pago extra de para beneficiarios de la Asignación Universal, sino que se trata del pago que se hace regularmente correspondiente al 20% retenido en las cuotas del año anterior, una vez que presentan los controles de vacunación y escolaridad de los niños a cargo.

Según se indicó en algunos medios, quienes perciben una asignación recibirán un pago “extra” de alrededor de 6 mil pesos, sin embargo, esto no es así.

Lo que sí es cierto, que el Anses abonará el 20 por ciento de las cuotas que se retienen durante todo el año, y el monto a cobrar dependerá de la cantidad de cuotas que fueron percibidas durante el año.

De esta manera, el monto a cobrar en diciembre, es el pago regular, 60 días después de presentación de los controles de vacunación y certificado de regularidad, de ese 20 por ciento retenido de las cuotas percibidas de la asignación.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.