ACTUALIDAD

Convenio con 10 municipios

Apuntando a que se mantenga el nivel de ocupación hotelera, Salta lanzó la promo 3x2

En el marco de las restricciones sanitarias, la vecina provincia apunta al turismo regional implementando paquetes novedosos a partir de febrero

Apuntando a que se mantenga el nivel de ocupación hotelera, Salta lanzó la promo 3x2

 

La temporada veraniega del 2021 no escapó a las restricciones impuestas por la pandemia, por eso, desde el sector tratan de adecuarse a la situación para evitar una caída mayor y en ese marco, la provincia de Salta lanzará en febrero la promoción “3x2 en la más linda” para mantener la ocupación hotelera.

La propuesta fue lanzada el pasado jueves 21, cuando el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña rubricó con 10 intendentes el convenio para poder ofrecer hospedaje por 3 noches pagando sólo 2.

Al respecto, el funcionario salteño explicó “Queremos que febrero mantenga la ocupación de enero y poder ofrecer pagar 2 noches de alojamiento y quedarnos 4 días de la semana en cualquier municipio”.

Las expectativas del ministro responden a la buena respuesta que han tenido con el programa de Previaje lanzado por el gobierno nacional, donde Salta ocupó el cuarto lugar de los sitios elegidos para veranear.

Peña aclaró que antes de la pandemia, la provincia alcanzaba al 12% del turismo regional, siendo turistas de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero los de mayor afluencia, seguido por Córdoba.

En una temporada que catalogó como “buena”, el ministro firmó un convenio con los municipios de Cachi, Cafayate, Coronel Moldes, Metán, Orán, Rosario de la Frontera, Salta (capital); San Carlos, San Lorenzo y Tartagal, lugares donde funcionará esta promoción.

Para hacer visible dicha oferta, el Ministerio de Turismo y Deportes organizó una Fam Press (Viaje de Familiarización para la prensa) del cual participaron periodistas de Tucumán y Jujuy. En ese marco, es que el jueves 21 -mismo día en que se firmó el convenio- apareció el cartel de Salta en Plaza Belgrano de la capital jujeña.

El viaje simuló cómo puede ser la experiencia de turistas cuando lleguen a la provincia.

En el caso del grupo jujeño visitaron San Lorenzo donde se encuentra la Reserva Yungas y el Museo de la Gesta Güemesiana.

En la capital salteña, pudieron disfrutar de un paseo en el tradicional Teleférico para ascender al Cerro San Bernardo desde donde se ve la imponente ciudad.

Para los amantes de los deportes, la provincia también cuenta con un circuito para hacer Rafting en Río Juramento y bajing jumping en Dique Cabra Corral.

Asimismo, se puede realizar cabalgatas, avistajes de aves, entre otras actividades.

Para poder conocer cuáles son los alojamientos adheridos, la provincia pondrá a disposición el sitio voyasalta.com.ar a partir del 1º de febrero.

Cabe mencionar que para poder ingresar a Salta los turistas deberán tener la App Cuidar verano, para poder así transitar en la provincia y sólo es válido de lunes a viernes.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.