ACTUALIDAD

A la fecha, se registraron 2277 casos positivos

Argentina ya sumó 101 muertes, pero sigue siendo el país con menor nivel de contagio de COVID 19

En las últimas 12 horas se registraron 3 nuevos fallecimientos en CABA, Chaco y Río Negro

Foto: El Cronista
Foto: El Cronista

En el informe diario del Ministerio de Salud, se confirmó la muerte de tres nuevas personas por coronavirus y la cifra asciende a 101 fallecidos. Además, hay 2277 infectados y se mantiene estable el número de personas internadas en terapia intensiva y se han dado de alta a 559 pacientes.

En las últimas 12 horas, se registraron tres nuevas muertes.  Son tres hombres, uno de 75 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA); otro de 54 años residente en la provincia de Chaco; y uno de 40 años residente en la provincia de Río Negro.

Según indicaron desde la cartera de Salud, la tasa de letalidad sobre los casos es del 4,4%, mientras que la tasa de mortalidad en general es de 2,2 casos fallecidos sobre millón de habitantes.

“Tenemos 116 personas en terapia intensiva. Es un numero estable, que no tensiona el sistema de salud”, aclaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

A la fecha, el total de altas es de 559 personas. El lunes se realizaron 1.612 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 22.805 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 502,6 muestras por millón de habitantes.

Pese a ello, y siendo que Argentina fue el primer país de la región que registró una muerte por el virus, es el que mejor está posicionado en América Latina, puesto que es donde creció el contagio, y los fallecimientos a menor ritmo.

En comparación, Brasil, donde su presidente Jair Bolsonaro desoye las recomendaciones de aislamiento, es el estado con más víctimas fatales de la enfermedad, llegando a los 1.300 muertos y casi 24 mil casos positivos, además de encontrarse con sistema sanitario colapsado.

En segundo lugar, se encuentra Ecuador con 355 fallecidos y 7.529 confirmados, y México con 332 decesos y más de 5.000 casos detectados. Chile, en tanto, registra a la fecha 82 muertos y Uruguay, con 3,5 millones de habitantes, registra 8 víctimas fatales.

De esta manera, la decisión de Alberto Fernández de aplicar el aislamiento social preventivo obligatorio desde el 20 de marzo, y que se extenderá por el momento hasta el 26 de abril -con posibilidad de ampliarse- efectivamente ayudó a evitar una rápida propagación del COVID 19.

Fuente: El Destape

Infobae



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.