ACTUALIDAD

Se había vacunado a fines de enero

“Asintomático y estable”, así es el estado de salud de Alberto Fernández tras contraer covid

Así lo indicó el parte médico de la Unidad Médica Presidencial, que además señaló que el mandatario está en los parámetros dentro de rangos de normalidad, ya que obtuvo una primera inmunización el 21 de enero

“Asintomático y estable”, así es el estado de salud de Alberto Fernández tras contraer covid

 

Fue durante la madrugada del sábado -posterior a su cumpleaños- que Alberto Fernández daba a conocer que había contraído el virus del covid 19 y por ello, la Unidad Médica Presidencial informó ayer que el mandatario se encuentra “estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad”.

En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo”, consignó Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial y médico especialista en Clínica Médica, matrícula nacional 104584.

Además, se informó que el cuadro clínico de Fernández es “leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente”.

Recordemos que el presidente recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 21 de enero en el Hospital Posadas, luego que se aprobara su uso para personas mayores de 60 años (cumplió 63 el viernes).

Asimismo, la Unidad Médica Presidencial subrayó que “se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes”, teniendo en cuenta que la salud del mandatario es una cuestión de Estado.

Tras confirmarse el diagnóstico positivo de Alberto Fernández fueron varias figuras de la política nacional como internacional que hicieron llegar su apoyo al presidente deseándole una pronta recuperación, entre las cuales se destacó el mensaje enviado por el Instituto Gamaleya que produce las vacunas Sputnik V.

Además de desear la pronta recuperación, el laboratorio aprovechó la oportunidad para aclarar la efectividad de la vacuna. “Tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones” de coronavirus.

Eso significa que Fernández se encuentra, desafortunadamente, dentro del 8,4% de personas vacunadas que pueden igualmente contraer la enfermedad.

De todos modos, el Instituto Gamaleya aclaró que la vacuna tiene “100% de eficacia contra casos graves”, es decir, que elimina la letalidad y reduce la enfermedad a cuadros leves o moderados.

Fuente: Télam

Noticias Argentinas



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.