ACTUALIDAD

El artefacto explotó en la puerta

Atentaron con dinamita una sede del MAS donde estaba el presidente electo Luis Arce

El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer en la cuidad de Sopocachi cuando el dirigente mantenía una reunión con parte de su equipo. El hecho ocurre a 3 días que Arce asuma la presidencia

Atentaron con dinamita una sede del MAS donde estaba el presidente electo Luis Arce

Días difíciles atraviesa Bolivia en medio denuncias de fraude electoral y bloqueo de rutas por parte de las fuerzas opositoras al MAS, a esto se suma a que en horas de la noche de ayer atentaron con dinamita una sede del partido donde se encontraba Luis Arce, el nuevo presidente electo.

Quien dio a conocer el hecho fue Sebastián Michel, vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuando se encontraba en el programa de televisión Que No Me Pierda.

Según señaló el vocero, en esos momentos Arce se encontraba reunido con el equipo de comunicación y otro de protocolo, cuando explotó el artefacto en la puerta de la sede del partido.

“Hace casi una hora hemos sido víctimas de un atentado con cachorro de dinamita en la casa de campaña cuando estaba reunido el presidente electo Luis Arce, en Sopocachi. Yo estuve en una entrevista con el canal universitario y me mandan fotos y el reporte de que ha explotado un cachorro de dinamita en la puerta de la casa de campaña cuando estaban pasando estos grupos que van al paro mañana”, advirtió Michel.

Y agregó “esperemos que no se repita, esperemos que sea un loquito que algo más planificado. Ese es el clima que vivimos y esperamos que de acá al domingo no se complique”.

Es que precisamente el domingo es el día en que Luis Arce asumirá como nuevo presidente en Bolivia, en un contexto de alta conflictividad con la oposición que denuncia que el MAS ganó mediante fraude y bloqueos de ruta en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, lugar indicado como bastión de uno de los artífices del golpe de Estado contra Evo Morales en 2019, Luis Fernando Camacho.

Quienes se hicieron eco del grave hecho fueron el propio Evo Morales, quien a través de su cuenta de Twitter expuso “condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en #LaPaz. Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática”.

Asimismo, lo hizo la expresidenta del Senado Eva Copa que comunicó también por la misma red social “intentaron atentar contra la integridad del Presidente electo de los bolivianos y generar un clima de inestabilidad antes de la transmisión de mando. Desde #ElAlto estaremos unidos contra cualquier intento de afectar la voluntad del pueblo, hermano @LuchoXBolivia (cuenta de Luis Arce) estamos contigo.

Fuente: Nodal



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.