ACTUALIDAD

Cepo al dólar

Bancarios exigen seguridad y advierten que de sufrir algún inconveniente pararán

Luego de la publicación en el Boletín Oficial sobre el control de cambios, se espera que una gran cantidad de ahorristas se dirijan a las entidades bancarias.

Bancarios exigen seguridad y advierten que de sufrir algún inconveniente pararán

Ante la disposición comunicada en el día de ayer mediante el boletín oficial, donde el gobierno nacional estableció el control de capitales y límites a la venta de dólares para intentar contener la corrida cambiaria, desde el sindicato que reúnen a trabajadores bancarios sacó un comunicado donde se exige seguridad necesaria para evitar cualquier tipo de agresión contra los empleados, de suceder, paralizarán todas las actividades.

Dicho comunicado responde a que se espera que en esta jornada, una gran cantidad de ahorristas se acerquen a los bancos a retirar sus depósitos ante las nuevas medidas del gobierno. Para ello, además, se estableció que las entidades bancarias pueden extender el horario de atención hasta las 17 horas.

Desde la Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, se advirtió la necesidad de que se amplíe la seguridad y se garantice la integridad de los empleados de los bancos, caso contrario, de sufrir algún tipo de agresión, “paralizaremos de inmediato todas las tareas en los lugares de trabajo donde se provoquen disturbios y no se garantice su seguridad”.

Esta medida preventiva se debe a que como las entidades bancarias no tienen todo el dinero de sus ahorristas disponibles, tengan sus empleados que informar a los clientes del banco que no puedan retirar sus ahorros ese mismo día, ocasionando malestar recordando el viejo “corralito” de 2001.

Además, según indica el comunicado, durante la jornada de hoy, el sindicato se reunirá con las distintas gerencias de bancos, y luego determinará cuál será la posición del gremio.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.