ACTUALIDAD

Descontentos por los resultados de las elecciones

Bolivia: militantes opositores secuestraron y torturaron a una alcaldesa por su apoyo a Evo Morales

La funcionaria boliviana sufrió agresiones y amenazas por cuatro horas por parte de una turba de violentos.

Bolivia: militantes opositores secuestraron y torturaron a una alcaldesa por su apoyo a Evo Morales

Luego de las elecciones presidenciales en Bolivia, la violencia de militantes de derecha disconformes con los resultados que señalan la reelección de Evo Morales se tornó encarnizada contra funcionarios gubernamentales y adherentes al oficialismo, con violentas golpizas y hasta quemas de edificios públicos.

En las últimas horas, de ayer se viralizó un video que exhibe cómo un grupo opositor autodenominado "Resistencia Cochala" secuestró y agredió violentamente a la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, perteneciente al Movimiento Al Socialismo (MAS) partido oficialista.

En un episodio cargado de machismo, racismo y violencia digna del medievo, un grupo de agresores prendió fuego la sede de la alcadía de Vinto, arrastró a la alcaldesa por la calle, y la obligaron a caminar descalza hasta Huayculli, en Quillacollo, donde fue montada sobre una tarima para cortarle el cabello y echarle pintura roja. Los agresores, muchos de ellos jóvenes con palos y piedras, la insultaron y la obligaron a decir que dejaría el cargo.

"Si los vinteños me lo piden. Si los movimientos vinteños vienen y me piden que me vaya me voy a ir", expresó la funcionaria entre lágrimas.

El hecho ocurrió en la región central de Cochabamba, donde se han registrado varios actos de violencia por parte de opositores que son apoyados por Luis Fernando Camacho, dirigente del Comité Pro Santa Cruz, y principal propulsor de las protestas violentas en rechazo a los resultados electorales del pasado 20 octubre, que dieron la victoria a Evo Morales.

Arce, mientras era sujetada por el cuello y agredida, expresó que estaba dispuesta a dar su vida por el proceso de cambio liderado por el Gobierno de Evo Morales.

"No tengo miedo por decir mi verdad. Estoy en un país libre. No voy a callar y si quieren matarme que me maten. Por este proceso de cambio voy a dar mi vida", aseguró la dirigente política.

Recién después de una resistencia de cuatro horas de agresiones, la Policía logró rescatar a la mujer.

 

Fuente: El Destape



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.