ACTUALIDAD

El número asciende a 22

Confirmaron 2 nuevas muertes por coronavirus en Argentina

Los decesos ocurrieron en la madrugada de hoy. Se trata en un hombre de 58 años en Tucumán y una mujer de 68 años en Neuquén

Foto: Última Hora
Foto: Última Hora

Luego del anuncio realizado ayer por la noche por parte del presidente Alberto Fernández de la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio hasta después de semana santa, en Argentina se registraron 2 nuevas muertes por coronavirus, y de esta manera, ya son 22 las víctimas fatales en todo el país.

Se trata de un hombre de 58 en Tucumán y una mujer de 68 en la provincia de Neuquén, cuyos decesos ocurrieron en la madrugada de hoy.

En el caso de Tucumán se trata del primer fallecido por la pandemia en esa provincia. Según informó el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, la víctima había viajado con su mujer a Europa.

El hombre, quien se desempeñaba como directivo en una empresa citrícola de esta provincia, había sido inicialmente diagnosticado con gripe A, por lo que el Sistema Provincial de Salud había recomendado que sea medicado con Tamiflú, una droga empleada para tratar esa enfermedad. Sin embargo, como el estado del paciente no mostraba mejoría, fue sometido a un nuevo hisopado y los análisis, difundidos hace una semana por el Gobierno provincial, dieron positivo para Covid-19.

Su mujer fue la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Tucumán, quien tiene 46 años y se recuperó de la enfermedad.

Por su parte la mujer fallecida en San Martín de los Andes en Neuquén, según informó en un comunicado la clínica Chapelco donde estaba internada, sufrió un cuadro de miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección del coronavirus sin tener respuesta a las maniobras de resucitación que fueron realizadas.

De esta manera, ya son 22 las víctimas fatales de coronavirus en todo el territorio nacional, mientras que ya asciende a 820 los infectados.

Así, el conteo de casos positivos acumulados quedó de la siguiente manera: Buenos Aires registra un total de 217 infectados, la Ciudad de Buenos Aires 258, Chaco 69, Santa Fe 90, Córdoba 73, Tierra del Fuego 21, San Juan 1, Corrientes 9, Jujuy 3, La Pampa 3, Entre Ríos 10, La Rioja 1, Mendoza 10, Misiones 2, Neuquén 12, Río Negro 8, Salta 1, San Luis 6, Santa Cruz 9, Santiago del Estero 2, Tucumán 15, mientras que no presentan diagnósticos con coronavirus, Catamarca, Chubut y Formosa.

Fuente: La Nación

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.