ACTUALIDAD

Fue confirmado mediante un test

Diagnóstico positivo de covid 19 para Evo Morales

Tras los rumores que circularon desde ayer sobre la salud del líder del MAS, esta mañana un medio boliviano confirmó la noticia. El ex mandatario se encuentra estable y recibe atención médica

Diagnóstico positivo de covid 19 para Evo Morales

 

El expresidente de Bolivia Evo Morales tiene coronavirus. Así lo determinó el test que dio positivo de Covid-19 realizado en las últimas horas, luego de haber registrado síntomas de la enfermedad desde hace al menos un día. Su estado de salud “es estable” y “está recibiendo la atención médica” en Cochabamba.

Los rumores de que Morales, de 61 años, había contraído el virus circularon desde ayer pero la noticia fue confirmada esta mañana por radio Kawsachun Coca, un medio del trópico boliviano donde se encuentra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales se le detectó Covid-19”, dice el parte oficial difundido por ese medio de comunicación.

En estos momentos, prosiguió el texto fechado en la ciudad de Cochabamba, “se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”.

Horas antes, el exmandatario había agradecido a quienes se preocuparon por su salud. “Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió en Twitter.

“No, es un error, no sé de dónde inventan; a veces me matan, de todo habla la derecha; solo tuve un problema de tos, nada más”, había dicho también durante entrevistas a medios locales.

El gobierno de Bolivia reportó ayer el contagio del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, el tercer miembro del gabinete del presidente Luis Arce en contraer Covid-19. Montaño se sumó a los casos de los titulares de Defensa, Edmundo Novillo, y de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

El contagio de Novillo fue anunciado hace más de tres semanas, mientras que el de Mayta el pasado 4 de enero.

Bolivia sumaba desde el comienzo de la pandemia 175.288 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 27.064 se encontraban activos y 9.415 causaron la muerte de los pacientes, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado anoche.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.