ACTUALIDAD

Red de espionaje ilegal

El fiscal rebelde, Carlos Stornelli, ya tiene pedido de desafuero

La decisión fue tomada por el Juez Ramos Padilla, quien también lo volvió a llamar a indagatoria

El fiscal rebelde, Carlos Stornelli, ya tiene pedido de desafuero

El fiscal Alejo Ramos Padilla, quien lleva a cabo la investigación de una red de espionaje ilegal, que salpica a figuras del oficialismo, declaró en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli y elevó un pedido de desafuero y/o remoción a la Procuraduría de la Nación.

La declaración de rebeldía a Stornelli es consecuencia de su negativa de presentarse a declarar en cuatro oportunidades. Aún así, Ramos Padilla volvió a pedir una nueva indagatoria para el próximo 31 de mayo.

Además, el magistrado decidió esta mañana elevar el pedido al procurador interino, Eduardo Casal, de desafuero y/o remoción.

En el documento le solicitó a Casal que arbitre “los medios que fueran necesarios para que, en el marco de su competencia específica como Jefe del Ministerio Público Fiscal de la Nación… adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del Fiscal Carlos Stornelli en este proceso judicial”.

Ramos Padilla investiga una red de espionaje y extorsión que involucra a Marcelo D´Alessio, quien mantenía contacto con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, las diputadas Elisa Carrió y Paula Oliveto, y dentro del ámbito de justicia, con el fiscal Carlos Stornelli.

Pese a la campaña del oficialismo para apartar al juez Padilla de la causa, la Cámara Federal de Mar del Plata ratificaron la competencia del juez y rechazaron los planteos de la defensa de Stornelli. Esta semana el tribunal de segunda instancia le indicó al magistrado que debía avanzar con el proceso de desafuero para hacerlo comparecer mediante la fuerza pública.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.