ACTUALIDAD

Fiesta Patronal de Yavi

El Frente de Todos unido por el desarrollo de la puna y la quebrada

Expresó la diputada Nacional Moisés, quien compartió junto a dirigentes de la puna estas fechas históricas, la Fundación de Yavi y la Autonomía de Jujuy.

El Frente de Todos unido por el desarrollo de la puna y la quebrada

La diputada nacional Carolina Moisés participó de la fiesta patronal  de los 444 años de la Fundación del Pueblo Heroico de Yavi, y también recordó la Autonomía de Jujuy dos hechos históricos. 

Se conmemoran 185 años de la proclamación de la Autonomía provincial, hecho que nos independizó de la Provincia de Salta, luego de la Batalla de Castañares.

En Yavi, se realizó la fiesta patronal, uno de los pueblos fronterizos con mucha historia, dónde se libraron históricas batallas por la liberación de la patria. “Jujuy tiene en su gente y en sus tradiciones la mayor riqueza, ver cómo creció y mejoro Yavi con el esfuerzo y compromiso de un equipo que no dejo de soñar nos da la enorme responsabilidad de doblar esfuerzos y en lo que viene trabajar todos unidos para que nuestra Quebrada y Puna salgan adelante”.

Los anfitriones fueron Lucio Martínez presidente de la Comisión Municipal de Yavi; Antonio Borja coordinador de la Microrregión de Yavi, el lntendente electo de Abra Pampa Ariel Machaca, el concejal Daniel Aparicio, el intendente electo de La Quiaca Blas Gallardo, la presidenta del Concejo Deliberante Raquel Gregorio, Marcos Carrillo de Abdón Castro Tolay, la diputada provincial Camila  Solís; Ricardo Abracaite de Abralaite, Simón Puca comisionado electo de Cangrejillos. Gerardo Alanoca Comisionado electo de Rinconada, entre otros dirigentes de Barrancas, Rinconada, Coranzuli.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.