ACTUALIDAD

Deuda con las obras sociales

El gobierno de Macri liberará millones de pesos a la CGT mientras esta define si va al paro

Superintendencia de Servicios de Salud se demoró en su pago

Héctor Daer y Juan Carlos Schmid de la CGT
Héctor Daer y Juan Carlos Schmid de la CGT

Mientras que en las próximas horas la Confederación General del Trabajo (CGT) definirá si convoca a una medida de fuerza, el gobierno de Mauricio Macri ya le puso fecha al desembolso de más de 13 mil millones de pesos de las obras sociales.

La demora en el pago de los reintegros por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a las obras sociales del gremio, fue uno de los motivos por los que la CGT convocó para el día de hoy a su consejo directivo, en el cual se podría definir la fecha de un paro.

Sin embargo, el gobierno de Cambiemos, y que puede entenderse como una estrategia para desarmar un posible una posible medida de fuerza, ya oficializó que el día viernes desembolsará los 13 mil millones de pesos para las obras sociales sindicales a través de la resolución 2019-373 que firmó hace un mes atrás.

El acuerdo implica que se librarán mensualmente unos 500 millones de pesos para engrosar el sistema que cubre los costos de tratamientos extraordinarios de las obras sociales de los sindicatos. Pero el primer mes el monto se elevará a 1000 millones, por los pagos pendientes de abril.

Fuente: Perfil



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.