ACTUALIDAD

Por sus dichos discriminatorios y xenófobos

Elizabeth Vernaci deberá asistir a una capacitación de “buenas prácticas periodísticas”

Tras sus dichos polémicos sobre la provincia de Jujuy, la conductora fue citada por el INADI para que participe de charlas, además de exigir un pedido de disculpas públicas

Elizabeth Vernaci deberá asistir a una capacitación de “buenas prácticas periodísticas”

Luego de decir que los jujeños no eran parte de la Argentina, Elizabeth Vernanci fue citada por el INADI, el cual dispuso que la locutora deba presentarse en charlas de capacitación sobre “buenas prácticas periodísticas”.

El instituto, que tiene como objetivo erradicar la discriminación, la xenofobia y el racismo, refirió sobre el tema “creemos que como comunicadora social, Vernaci tiene una responsabilidad. Por eso la llamamos y le expresamos que sus declaraciones habían generado un rechazo muy grande que merecía un pedido de disculpas y la posibilidad de una charla en el Instituto sobre cómo tratar estos temas en los medios”.

Asimismo, señalaron que desde la institución apuntan a “producir una discusión sobre el tema donde se plantea, en este caso, la discriminación, y no quedarse solo en el tema mediático”. Además, destacaron la predisposición de Vernaci al pedir disculpas públicas y, también, su predisposición para asistir a la capacitación.

Los dichos discriminatorios y xenófobos respecto a la ciudadanía jujeña, le valió a la conductora del programa radial “La Negra Pop”, una lluvia de críticas que incluyó una carta abierta por parte del gobernador Gerardo Morales.

Por su parte, Walter Méndez, titular del Inadi en Jujuy, solicitó un informe del Observatorio de Medios para que realice un análisis técnico sobre qué fue lo que pasó y cuál sería la responsabilidad de la comunicadora en este caso. Y así poder emitir recomendaciones de buenas prácticas periodísticas.

Fuente: viajujuydiario.com

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.