ACTUALIDAD

Golpe de estado en Bolivia

En calidad de asilado, Evo Morales llegó a la Argentina

Así lo confirmó el nuevo canciller Felipe Solá, quien además dijo que el gobierno de la autoproclamada Jeanine Añez "es un gobierno de facto"

Foto: El Destape
Foto: El Destape

Hace al menos una hora, en el aeropuerto de Ezeiza, Evo Morales pisó suelo argentino, y se quedará en el país en calidad de refugiado, según informó el canciller Felipé Solá.

El traslado del mandatario boliviano se realizó en total hermetismo, aunque fue Solá quien en declaraciones a un medio televisivo, quien confirmó la llegada y explicó que el miércoles de la semana pasada el Estado argentino aceptó los trámites del líder del MAS como asilado, aunque en los próximos días, solicitará la declaración de refugiado.

El rumor sobre la intención de Evo Morales de instalarse en el país viene sonando desde hace días atrás, puesto que aquí se arribaron hace 3 semanas sus dos hijos.

La salida del mandatario boliviano se produjo luego del golpe de estado a su gobierno. Ante la persecución ejercida por el gobierno de facto de Jeanine Añez en contra del líder del MAS, y ante la amenaza de atentar contra su vida, Evo Morales, junto a su vice Álvaro García Linera, debieron dejar el país y fueron recibidos en México, donde se les otorgó el asilo.

Por otra parte, el canciller argentino señaló que "no está previsto" un encuentro entre Morales y el presidente Alberto Fernández para este jueves, aunque no descartó la posibilidad de que haya "un llamado telefónico".

Asimismo, y en contrario a su antecesor Jorge Faurié, Felipe Sola consideró que el gobierno de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, "es un Gobierno de facto".

Fuente: La Política Online

Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.