ACTUALIDAD

Hoy en Tilcara y mañana en Capital

En San Salvador y Tilcara se realizará la perfomance "¡Un violador en tú camino!"

Los colectivos feministas de Jujuy convocan a mujeres y disidencias a una intervención artística, las asistentes deben llevar ropa negra y un lazo para los ojos.

En San Salvador y Tilcara se realizará la perfomance "¡Un violador en tú camino!"

Este domingo el colectivo feminista Ni una menos Tilcara Maimará se suman a las millones de mujeres que en todo el mundo, al grito de "El violador eres tú", buscan romper el círculo de violencia que oprime. La Convocatoria es a las 15,30 en el Pucara de Tilcara .

En tanto que mañana la perfomance feminista “Un violador en tu camino” se realizara a las 17 horas,  frente Casa de Gobierno, organiza Mujeres y disidencias de Jujuy Autoconvocadas.

Esta campaña de lucha contra el machismo, la violencia a través de un canto se volvió viral en las últimas semanas. Se trata de un intervención artística de un canto de protesta que impulsó un grupo de mujeres chilenas conocidas como Las Tesis.

Vale recordar que esta actividad fue suspendida el viernes, ya que ese día se realizaba la tradicional Cena blanca y es por ello que las organizadoras decidieron pasarla para este lunes.

Se pide que las mujeres y disidencias sexuales vayan vestidas de negro, con el pañuelo verde y una venda para los ojos.

Es así que invitan a sumarse a esta perfomance contra la violencia machista que adquiere una relevancia relevante en estos momento para las mujeres de la América Grande, en virtud de distintas protestas, reclamos y violaciones a los derechos humanos de mujeres y disidencias, adolescentes y niñas en Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Haití, y en el país por eso la masividad de un reclamo que ataca a todos y todas. Por eso “Basta de violencia, basta de asesinatos, basta de abusos y violaciones”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.