ACTUALIDAD

Salta

Enfrentamiento entre Gendarmería y trabajadores de frontera

El hecho se dio a conocer por un vídeo que circuló por redes sociales

Foto ilustrativa Río Bermejo, Aguas Blancas
Foto ilustrativa Río Bermejo, Aguas Blancas

Alrededor de las 21 horas de ayer, cerca del puerto de Aguas Blancas, Salta, se produjo un enfrentamiento, que incluyó disparos y piedrazos, entre la Gendarmería y los trabajadores que pasan mercadería en la frontera.

El hecho, según indica el informe policial, ocurrió cuando Gendarmería Nacional se encontraba realizando una recorrida en los puertos de chalanas y de gomones en la ciudad fronteriza salteña y vieron que algunos trabajadores que trasportan mercadería en la frontera, habrían intentado trasladar ilegalmente hojas de coca. Al impartirse la voz de alto, comenzaron los piedrazos.

Si bien las piedras impactaron en los efectivos, desde la fuerza de seguridad aseguraron que no hubo heridos dado que contaban con elementos de protección. Además, desde las fuerzas de seguridad, realizaron disparos de escopeta con munición antitumultos, los que –según informaron- no causaron lesiones en ningún manifestante.

Ante el enfrentamiento, acudieron más personal de Gendarmería al lugar, lo que generó alerta en la población ya que se vio la movilización de vehículos antidisrturbios a gran velocidad.

Alrededor de las 23, los incidentes cesaron y los uniformados incautaron 40 kg de hojas de coca y tres cédulas de identidad de personas de nacionalidad boliviana.

Recordemos, que la semana pasada, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el gobernador salteño Urtubey, también fueron apedreados por el sector de estos trabajadores, cuando presentaron un nuevo régimen para regular a este sector que pasa mercadería a través de las fronteras, por el Río Bermejo.

Fuente: La Gaceta de Salta



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.