ACTUALIDAD

Luego del video que publicó en redes sociales

Fiscales nacionales denuncian a Morales por filmarlos sin consentimiento

Además, tras el comunicado que emitieron los afectados, señalan que "el gobernador les confirma que es el promotor de los juicios políticos".

Fiscales nacionales denuncian a Morales por filmarlos sin consentimiento

El Gobernador de la provincia publicó el viernes pasado en redes sociales una filmación de su encuentro con los fiscales nacionales. Morales subió "el video de la reunión editada y subitulada, sin consentimiento de los demás participantes de las mesa, una cámara oculta". Fue para mostrar su poder ante la visita del cuerpo de Fiscales Nacionales que estuvieron en la provincia, y quienes le advirtieron a Morales la gravísima situación institucional de Jujuy.  http://www.jujuydice.com.ar/noticias/jujuy-3/en-jujuy-no-estan-dadas-las-garantias-para-actuar-en-libertad-expreso-el-procurador-bongianino-46723

 

A decir verdad, el cortometraje del Gobernador no es más que una muestra de torpeza supina del poder que ostenta, y que lamentablemente debería hacer una película más realista y explicarnos a los jujeños que pasó con las promesas del 2015.

Si algo se puede observar de la provincia, es el aislamiento de la realidad y la falta de diálogo que tiene Cambiemos: endeudamiento, pobreza, inflación… La visita de la comitiva de Fiscales altero al gobernador. Sí. Es evidente que las críticas, son traducidas a amenazas.

Los fiscales nacionales se llevaron documentación, testimonios, datos que hacen a la situación de la provincia y no solo por los “juicios políticos al fiscal general del STJ y a miembros del Tribunal de Cuentas” que impulsa el oficialismo, sino todo un contexto social, político y económico en el cual se encuentra la provincia.

Es cierto, los fiscales se reunieron a primera hora con Morales, a una audiencia que parecía que no se concretaría. Bien a las 7 AM, del viernes pasado, estuvieron en Casa de Gobierno, donde el gobernador los recibió y filmó sin avisar a los fiscales.  Esta situación en el barrio la llamarían “juguete chino” (no tiene códigos), y no "códigos mafiosos" sino falta de códigos éticos. Pero lo triste es que algún asesor por orden de alguien, hizo lo que hizo sin escrúpulos, y que afecta la gestión del oficialismo. Una charla que tenía expectativas para ambas partes por la gravedad del planteo, fue tomada como una “jugarreta”.

A pesar de ello, por la hora de la audiencia no había medios periodísticos cubriendo el encuentro, pero no falto la edición de la película que tiene un mensaje exclusivo de campaña electoral. A decir verdad, es el guión del Gobernador.

Tras esa viralización editada y subtitulada, los fiscales emitieron un comunicado:

 El señor Gobernador de la provincia de Jujuy, Contador Gerardo Morales se ha permitido sin previo aviso, con ocultamiento, sin autorización de sus interlocutores, los representantes de los Consejos, filmar y grabar la audiencia que nos concediera, posteriormente editarla y publicitarla parcialmente.

Sin duda alguna esa conducta, esa acción, sin perjuicio de su posible tipificación en el Código Penal (por sí y por su contenido) resulta desde lo ético, desde lo moral, desde las normas básicas de la convivencia absolutamente reprochable e intolerable para quien ejerce un cargo de representación popular.

"Cumplimos con alertar a todos quienes articulen con el señor Gobernador que deban tener en cuenta la circunstancia denunciada, es decir, la posibilidad que filme, grabe, edite y propague lo que torpemente cree le conviene".

 

Un comunicado durísimo que solo puede provocar vergüenza en los  ciudadanos. Aun así el texto enviado por los fiscales, es lapidario por el atropello y la falta de diálogo, discusión del primer mandatario jujeño.

 

"Que sin perjuicio de las acciones que inicien directamente los agraviados, dejamos dicho que es evidente que el señor Gobernador ha perdido la mesura, la capacidad de análisis, el sentido de la división de poderes, ello lo puede convertir en un peligro para la sociedad".

Agradecemos nuevamente al señor Gobernador haber confirmado con hechos y con palabras el verdadero origen y promotor de la persecución al Fiscal General ante el Superior Tribunal de Justicia y al Tribunal de Cuentas de la provincia.

 

Fin del comunicado que lleva la fecha de hoy.

 

 

Galería de Fotos

  • Comunicado de Procuradores y Fiscales de la República Argentina


Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.