ACTUALIDAD

Ante la negativa de debatir la ley de Emergencia

Gerardo Morales: “la oposición debe dar quórum”

En su cuenta de Twitter el gobernador expresó su apoyo al oficialismo y se puso en contra de su propio espacio político

Foto: Twitter Gerardo Morales
Foto: Twitter Gerardo Morales

La necesidad tiene cara de hereje, así es que el gobernador Gerardo Morales se puso el traje de demócrata ya que el panorama político lo requiere y sobre todo la grave situación financiera de la provincia. Tal es así, que poniéndose en contra de su propio espacio político expresó en su Cuenta de Twitter  “la oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio”, en referencia a la negativa de debatir la ley de emergencia.

Además, en el tweet, Morales también aclaró “El Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos. La grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo”.

Una publicación de una hora anterior, aproximadamente, también hacía referencia al mismo tema. “No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente”.

De esta manera, Morales intenta marcar diferencia dentro del bloque opositor, además de cumplir con su palabra con el presidente Fernández, que en la reunión con gobernadores de la UCR, le había adelantado que sus diputados iban a colaborar con este paquete de medidas. Sobre ello, también eligió la misma red, para informar sobre la decisión. En el día de ayer, Morales twitteó: “Nuestro interbloque de legisladores evalúa el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva ingresado, que tiene capítulos positivos, otros para analizar, aunque ya anticipamos que no se acompañarán superpoderes”.

Así, Morales, trata de ponerse el traje democrático, ahora que el panorama político lo requiere y la situación grave de la provincia. Una situación que requiere en el Congreso de la Nación quórum para tratar el proyecto de emergencia mañana, para ello deben jurar los diputados del Frente de Todos que reemplazan a los diputados titulares que asumieron en el gabinete nacional.

La calificación de Morales de “antidemocráticos” a los que integran el interbloque de Juntos por el Cambio generó respuestas en varios políticos. Aún así, el mandatario provincial apuesta y propone el diálogo, cuando fue un papel diferente cuando respondía estrictamente al ex presidente Mauricio Macri.

Hoy diciembre de 2019, Morales se corre del macrismo y se pone en las filas radicales, y la grieta se ubica dentro de Cambiemos.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.