ACTUALIDAD

Se encuentra en buen estado de salud

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que tiene covid 19

El jefe del gobierno porteño dio a conocer su diagnóstico a través de sus redes sociales. El mandatario señaló que, tras haber pasado el fin de semana en la costa atlántica con su familia comenzó a sentir síntomas con la enfermedad

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que tiene covid 19

 

Mientras que el gobierno nacional analiza qué medidas tomar respecto a lo que parece el rebrote de la pandemia en el país, el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó esta mañana que contrajo covid 19.

El intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde expuso que durante en fin de semana estuvo junto a su familia en la costa atlántica y ayer, en su regreso comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

“Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”, instó Larreta tras confirmar el diagnóstico positivo.

De esta manera, el jefe porteño deberá mantenerse aislado por unos 14 días, aunque ello no implica que deje de llevar a cabo sus funciones. De hecho, hoy el presidente Alberto Fernández tenía en su agenda una reunión con mandatarios de distintas provincias -entre ellos, Gerardo Morales que participará de forma presencial- y que Rodríguez Larreta participará de forma remota.

Por el momento, Larreta presenta un buen estado de salud.

Asimismo, el test positivo del dirigente del PRO expone una de las mayores preocupaciones del gobierno nacional sobre las fiestas que se están llevando a cabo en las distintas playas de la costa atlántica y que elevan la posibilidad de contagio al no respetarse el uso de barbijo, el distanciamiento social y el uso individual de vasos, entre los puntos más sobresalientes.

Tal es así, que algunos gobernadores comenzaron a pensar en la implementación de un “toque de queda sanitario” para evitar los encuentros masivos.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.