ACTUALIDAD

Contra el Covid-19

Hoy llegan las 3 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Jujuy

Se espera en las próximas horas detalles de la vacunación, la aplicacións se realizará en San Salvador, san Pedro, Libertador, La Quiaca , Perico y Palpalá

Hoy llegan las 3 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Jujuy

Esta noche ingresaran las 3 mil dosis de la vacuna Sputinik V,  vía terrestre al Hospital de Campaña en la provincia para su conservación  y se espera en las próximas horas un cronograma de vacunación, se estima que apartir del lunes se inicie.

Tras el arribo el jueves de las 300 mil dosis de la Sputnik V al país, desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia. Ahora, ya están disponibles y listas para ser aplicadas, el desafío para cada una de las jurisdicciones será, sobre todo, logístico. 

La distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid -19 en el territorio jujeño se realizará en: San Salvador, Libertador, San Pedro, Perico, Palpalá y La Quiaca por ser las ciudades más grandes .

La provincia habría equipado el Hospital de Campaña en la Ciudad cultural para garantizar la preservación de las vacunas a una temperatura de -20°C requieren de mucho frio.

El ministro de Salud de Nación, Ginés González García dio detalles sobre la vacunación de las 300 mil dosis.  Cada vacuna cuenta con dos dosis, que serán aplicadas con 21 días de diferencia.


La vacunación contará con un registro de los ciudadanos, en todos los casos, requerirá como paso imprescindible la validación de identidad y prioridad (orden de acuerdo al riesgo potencial del individuo frente a la covid) a partir del DNI. Luego, una vez chequeado y habilitado, cada persona se aplicará la primera dosis y recibirá un carnet de vacunación con un recordatorio para la segunda, que se suministrará tras 21 días.

Se espera que el cargamento con la segunda dosis llegue al país en la segunda quincena de enero para ser distribuidas a las provincias.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.