ACTUALIDAD

Por más artistas jujeñas en los escenarios

Humahuaca adhiere a la Ley de Cupo Femenino

Más de 50 artistas celebraron la iniciativa de la intendenta de Humahuaca Karina Paniagua de impulsar una agenda cultural igualitaria en los escenarios.

Humahuaca adhiere a la Ley de Cupo Femenino

 

Humahuaca es el primero municipio que adhiere a la Ley de Cupo Femenino en los escenarios y lo celebraron mujeres músicas, artistas jujeñas. La Intendenta de la histórica ciudad Karina Humahuaca, acompañada por la Diputada Nacional, Carolina Moisés impulsa la aplicación de la Ley Nacional por la paridad de género en las agendas culturales.

 

Estuvieron las artistas Marita de Humahuaca, Mónica Pantoja, copleras Josefina Aragón, Helena Humana, Norma de América entre otras grandes músicas más de 50 referentes que representan la cultura tangible de la provincia.

 

La Diputada Nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, resalto el trabajo en la redacción de la Ley que “me tocó estar en la comisión de cultura y trabajamos para construir esta herramienta que es fundamental para todas las mujeres. Cada paso que damos para mejorar las condiciones laborales, la inclusión, la igualdad de derechos y oportunidades, cada paso es fundamental para que todas avancemos."

 

La Diputada Nacional es conocida en nuestra provincia por su constante acompañamiento a los artistas locales, su defensa por la cultura jujeña “La cultura tiene la particularidad de estar en las venas de su gente, de estas mujeres y en la esencia de todos lo que la alimentan, debemos incentivar el arte en sus diferentes expresiones para fortalecer nuestras raíces en cada acción”.

 

La ley nacional fue sancionada gracias a un trabajo de los legisladores nacionales encabezado por Daniel Filmus como presidente de la comisión de Cultura. Es así que el gran desafío en la provincia será generar la acción de la ley provincial.

 

La intendenta de Humahuaca Karina Paniagua, mujer, gestora cultural, coplera será ejemplo para muchos municipios en poder implementar la norma en los escenarios de esa localidad. También estuvieron presentes la legisladora provincial Leila Chaher, la diputada MC Cristina Solís, concejales, dirigentes.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.