ACTUALIDAD

En la conferencia sobre cómo continuará el aislamiento

“Jujuy fue una provincia que durante más de 100 días no tuvo un caso”

Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández, quien catalogó a la provincia como un caso “paradigmático” ante el crecimiento exponencial de contagios

“Jujuy fue una provincia que durante más de 100 días no tuvo un caso”

En estos momentos, el presidente Alberto Fernández expone cómo es la situación nacional respecto al avance del covid 19 e hizo hincapié del caso de Jujuy, que catalogó como caso “paradigmático” al haber sido una de las primeras provincias en flexibilizar el aislamiento social con la apertura de actividades económicas y, que en un mes, los casos dejaron en colapsado en sistema sanitario.

“Si nosotros revisamos a unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrenar” comenzó explicando el mandatario nacional y agregó “y un día 2 jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia trajeron las hojas de coca, trajeron el virus y así estamos con Jujuy”.

“Y otros fueron a comprar productos que vendían en un mercado en el norte de Jujuy, fueron a comprar a Bolivia, volvieron, trajeron la mercadería, trajeron el virus y así está Jujuy hoy”, insistió.

En el mismo sentido, Fernández consideró “ese riesgo está en muchos lados, porque la circulación local del virus hoy alcanza a 14 provincias argentinas. No hay que irse a Bolivia, por ahí hay que irse a la provincia de al lado para llevar el virus”.

volviendo a la situación de la provincia, señaló “Jujuy es un caso paradigmático”. Apuntando a un gráfico donde se mostraba la curva de contagios, el presidente apuntó “esto paso del 1° de julio al 10 de agosto”, señalando el crecimiento exponencial de los casos.

Asimismo, el mandatario subrayó que mantuvo comunicación con todos los gobernadores donde la situación se ha agravado, entre ellos, Gerardo Morales. En ese punto, indicó que desde el gobierno nacional seguirá trabajando para reforzar el sistema de salud.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.