ACTUALIDAD

#MacrimustGo - #FueraMacri

La Confederación Sindical Internacional lanzó una campaña contra el gobierno de Macri

La convocatoria está pautada para los días 12 de septiembre y 16 de octubre, con el fin de restar votos al actual presidente en las elecciones de octubre

La Confederación Sindical Internacional lanzó una campaña contra el gobierno de Macri

Parece que las políticas implementadas por Mauricio Macri en lo referente a lo laboral, no sólo son rechazadas por trabajadores en la Argentina, sino que también se da a nivel mundial, tal es así, que la Confederación Sindical Internacional (CSI) lanzó ayer una campaña contra el actual presidente.

La mayor central obrera del mundo, en un comunicado, condenó la gestión de Mauricio Macri y lanzó una campaña denominada #FueraMacri, o en su versión en inglés #MacriMustGo, para convocar una protesta a nivel mundial frente a las embajadas y misiones argentinas que se encuentran en los distintos países.

Según indica el documento, lo que se busca con esta manifestación es “rescatar la dignidad de los trabajadores argentinos”. La convocatoria está prevista para los días 12 de septiembre y 16 de octubre, con el fin de restar votos al actual presidente en las elecciones generales de octubre.

Con la firma de la secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, el documento, inédito en la historia reciente del vínculo entre la Argentina y el sindicalismo internacional, traza un diagnóstico sombrío del tratamiento de la administración Macri a los trabajadores y a las organizaciones gremiales y puntualiza sobre índices como el de pobreza y la caída del poder adquisitivo de los salarios.

“Desde que Macri llegó al poder en Argentina se han multiplicado los ataques a los trabajadores organizados del país con amenazas, detención, persecución y estigmatización de los sindicalistas. Casi el 60% de los trabajadores con un empleo formal no ganan los suficiente para mantener a sus familias con dignidad. Ya el salario mínimo se congeló en $12.500 (292 dólares) ni siquiera cubriendo la línea de indigencia”, puntualiza el texto.

Fuente: Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.