ACTUALIDAD

Golpe al macrismo

La Corte Suprema de Justicia frena el juicio a CFK por la obra pública

En mayoría, los jueces pidieron examinar el expediente

Corte Suprema. De izquierda a derecha: Rosatti, Highton, Lorenzetti, Maqueda y Rosenkrantz
Corte Suprema. De izquierda a derecha: Rosatti, Highton, Lorenzetti, Maqueda y Rosenkrantz

El inicio al juicio contra la ex presidenta Cristina Kirchner sobre la causa de obra pública en la provincia de Santa Cruz fue pospuesto por la Corte Suprema ya que pidió revisar el expediente.

Con los votos de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton, la Corte decidió, ayer a la noche, informar a su secretario penal para que pida el cuerpo principal de la causa "Vialidad" al Tribunal Oral Federal 2 para su análisis, atendiendo a una serie de reclamos procesales de Cristina y otros imputados.

El máximo tribunal le pidió al Tribunal Oral número 2 que le envíe todo el expediente para analizar “una privación de justicia” planteada por el abogado de la ex presidenta, Carlos Alberto Beraldi. El letrado había pedido la realización de pruebas elementales como una pericia sobre las obras cuestionadas. En total son 51, pero el TOF 2 sólo admitió que se haga sobre cinco obras y el trabajo ni siquiera está terminado. Los especialistas calculan que finalizarán la evaluación de las cinco obras recién en agosto, lo que tornaba descabellada la iniciación del juicio en mayo. 

El juicio, que debía comenzar el próximo martes 21, tiene como imputada a CFK acusada de recibir coimas a cambio de atribuirle obras públicas a Lázaro Báez, otro de los imputados.

El único magistrado que no accedió a esta petición fue Carlos Rosenkrantz, quien se lo asocia al presidente Mauricio Macri.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.