ACTUALIDAD

Desmintió acusaciones

La directora del PAMI, desmintió sobreprecios en compras de alcohol en gel

Luana Volnovich explicó que el dispensador de alcohol en gel empleado, distinto a los caseros, es fabricado por un sólo proveedor, y fue adquirido por la gestión anterior.

La directora del PAMI, desmintió sobreprecios en compras de alcohol en gel

 

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich desmintió la existencia de sobreprecios en una compra de alcohol en gel que concretó el organismo.

"No hubo sobreprecios, mienten para confundir a la gente", manifestó en sus redes sociales Volnovich.

"En el día de ayer, algunos periodistas sostuvieron que PAMI había realizado una compra de alcohol en gel con sobreprecios. Esto es una gran mentira que me llena de dolor e indignación. 

Compararon peras con manzanas. Sí, compararon el precio de un frasco de alcohol en gel que podemos tener en nuestras casas con el que se utiliza en un hospital que atiende pacientes con síntomas de COVID-19", remarcó.

"El alcohol en gel fue comprado para el Hospital César Milstein y cuenta con un dispositivo dispensador con características fundamentales de seguridad e higiene: evita la manipulación de frascos y la contaminación del producto, además de prevenir posibles hurtos. Estos dispensadores fueron adquiridos por la gestión anterior y hoy nos vemos obligados a comprar estos repuestos, siendo pocas empresas en el país las que lo proveen."

Además detalló que "PAMI abrió un proceso de compra urgente, en el marco de la emergencia sanitaria, donde de las 14 empresas habilitadas solo se presentó una. El proceso se aprobó porque el precio ofrecido es el del mercado: en el exterior este producto cuesta 20 dólares."

"Nuestro compromiso y responsabilidad son cuidar a las trabajadoras y los trabajadores de la salud y a las personas afiliadas. Tengan la tranquilidad de saber que cada día de mi gestión estaremos avocados a esa tarea.", concluyó la funcionaria.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.