ACTUALIDAD

Golpe de estado en Bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó presidenta de Bolivia

En la sesión en la Cámara de Diputados, los legisladores del MAS no habían dado quorum para tratar la renuncia de Evo Morales. Ahora, Añez, se declaró presidenta sin cumplir con el número de votos dictado constitucionalmente

Foto: Reuters
Foto: Reuters

La acefalía en Bolivia desató la incertidumbre ante la falta de saber quién es responsable de seguir con la institucionalidad dentro del país, y por ello, hoy, el Parlamento boliviano iba a tratar el tema de la renuncia de Evo Morales, pero dicha sesión se cayó por falta de quorum. Aún así, la senadora de la oposición, Jeanine Añez se declaró presidenta interina.

Sin cumplir con el voto establecido constitucionalmente, y sin la presencia de todo el bloque del MAS, Añez se autoproclamó presidenta e indicó que su tarea es pacificar y llamar a elecciones lo más pronto posible.

Si bien la segunda vicepresidenta del Senado, ahora “presidenta” cumple con la línea sucesoria, omitió que hasta enero de 2020, formalmente el presidente sigue siendo Evo Morales porque la Asamblea Legislativa Plurinacional todavía no aceptó ni rechazó la dimisión del líder del MAS.

Noticia en desarrollo

Fuente: Erbol



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.