ACTUALIDAD

Acuerdo de cooperación científica

Laboratorio argentino producirá la vacuna Sputnik V en el país

La firma Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa para transferir conocimiento respecto a la formulación de la inmunización para el covid 19 y otras afecciones

Laboratorio argentino producirá la vacuna Sputnik V en el país

 

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

En el desarrollo de la vacuna rusa en la Argentina participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.

El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

Allí, se contemplará producción de la vacuna Sputnik V contra el COVID -19 y otras formulaciones también. Hay que recordar que Richmond además tiene estudios científicos, desarrollos e investigación aplicada muy avanzados en la búsqueda del tratamiento del VIH y las hepatitis.

La noticia del acuerdo entre Richmond y el Fondo Soberano Ruso (RDIF) tomó velocidad por que el acuerdo preliminar como establecen las normas de transparencia y compliance entre las compañías pharma fue dado a conocer a la bolsa y comisión de valores (BYMA).

El trascendente acuerdo científico para la Argentina y la región de la producción en escala de la vacuna rusa Sputnik V contará con la participación de Hetero Labs Limited , el laboratorio establecido en la republica de la India y con quien Richmond posee una alianza estratégica hace más de 25 años.

Cabe señalar que a inicios de febrero, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, había afirmado en una rueda de prensa virtual que “la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V”.

En ese marco, también había señalado que iban a “prever la producción” en el país al incluir “contratos con algunos productores”.

Fuente: Télam

Infobae