ACTUALIDAD

La caída nao tem fin…

Las ventas minoristas se derrumbaron 14% interanual en febrero

Así lo señala un estudio realizado por la CAME

Las ventas minoristas se derrumbaron 14% interanual en febrero

En el rubro alimentos y bebidas la caída en las ventas fue de 6,5% interanual en cantidades. “Donde más se resintió la venta fue en el rubro bebidas, con caídas muy abruptas, especialmente en gaseosas y jugos”, destacó un estudio realizado por la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa).

Según este informe todos los rubros registraron bajas con caídas más pronunciadas en bijouterie (-16,5%), calzado y marroquinería (-15,0%), joyerías y relojerías (-15,0%) y muebles (-14,5%).


 

Otro rubro muy castigado resultó electrodomésticos, artículos electrónicos, de computación y celulares, donde las ventas se redujeron un 15,7% en la comparación interanual.


 

En indumentaria, las ventas disminuyeron 13,8 % frente a febrero del 2018. En los locales callejeros la caída fue de 16,3%. “Fue un mes malo para todos los rubros, donde tampoco pudieron repuntar los ubicados en zonas turísticas. Recorrer locales fue más un paseo de observación que de compras”, agregó la entidad en el comunicado.


 

El relevamiento de las ventas minoristas se realizó entre el lunes 25 de febrero y el sábado 2 de marzo y cubrió un universo de 2200 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país. Abarcó negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de ciudades pequeñas, medianas y grandes.

Fuente: Página/12


 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.