ACTUALIDAD

Elección en el Colegio de Abogados de Jujuy

Lista Naranja “Por una Comisión de Jóvenes Abogados Plural, inclusiva y democrática”.

No se renuevan las autoridades desde el 215, la lista Naranja apuesta a defender los derechos de los jóvenes matriculados

Lista Naranja “Por una Comisión de Jóvenes Abogados Plural, inclusiva y democrática”.

Se presentó la *Lista Naranja” con el lema "Por una Comisión Plural, Inclusiva y Democrática"* que participará de los comicios de la comisión de jóvenes abogados el próximo 13 de Diciembre, para renovar las autoridades.

La abogada Amelia de Dios es candidata a Presidenta de la Comisión de Jóvenes Abogados, quien destacó que “entendemos que se tiene que dar un proceso democrático dentro de la comisión de Jóvenes Abogados, desde el 2015 no se realizan elecciones. Es por eso que nos presentamos como una alternativa de oposición a la actual comisión”, expresó.

“Entendemos la importancia de la defensa que debe tener la comisión para los jóvenes abogados matriculados hay que reivindicar la función social y sindical. Cuando un joven se recibe y les cuesta insertarse, y es está Comisión que debe realizar ese apoyo a los matriculados para que tenga un lugar para reclamar por sus derechos” agregó.

Una de las propuestas es reglamentar la función de abogados que se desempeñan en estudios sin cobrar un sueldo: También buscan implementar una asesoría gratuita para reivindicar la  función social que debe tener el CAJ. Entre otras propuestas es implementar la clínica práctica jurídica, entre otros objetivos.

“Creemos que han pasado muchos sucesos en estos años, donde el colega a veces se ha visto excluido y no defendiendo en sus derechos, por eso esta lista se compromete a hacer ese apoyo a los colegas que tengan dificultad en el ejercicio de la profesión”.

 La lista Naranja está integrada por abogados de diferentes localidades de la provincia, siguen en la nomina de cargos como candidatos a Vicepresidente 1° Marcelo Choque, Vicepresidente 2° Agustin García, Secretario Juan Batule Cabana, Tesorero Malka Manestar, vocales: Yamile Fairus Aon Cabana, Yesica Quispe, Josue Aquino, Nicolás Lafuente, y Cintia Guzmán

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.