ACTUALIDAD

Reforma Laboral

Los empresarios piden a Macri poder despedir trabajadores sin causa y sin pagar indemnización

Así lo expresó el titular de la Cámara de Construcción

Los empresarios piden a Macri poder despedir trabajadores sin causa y sin pagar indemnización

Los planteos del gobierno nacional de realizar reformas laborales hicieron que varios empresarios comenzaran a pronunciarse al respecto. Tal es el caso de Julio Crivelli de la CAMARCO (Cámara Argentina de la Construcción) quien expresó que “necesitamos poder despedir sin causa en industrias y comercios sin indemnización”.

Para el empresario, de esta manera, se lograría equilibrar las finanzas de las compañías. Crivelli sostuvo que “hay muchas empresas que no son grandes por empleados de baja productividad". De esta manera, el despido sin indemnización mejoraría la situación de las empresas.

En el mismo sentido se había pronunciado Martín Cabrales, dueño de la empresa cafetera. El día anterior, el empresario había manifestado en declaraciones radiales, la necesidad de “impulsar” una reforma laboral profunda y “otras tantas que permitan bajar los costos" laborales. "Queremos que haya mayor flexibilización. Que sea más fácil despedir y contratar gente".

Para el titular de Camarco, la adquisición de derechos laborales evolucionó “en desmedrado del mérito y el rendimiento y la productividad, y llegamos a un extremo. No hay nadie que no se plantee esta cuestión, al sumo habrá cuestiones de método, y ver cómo hacerlo con el menor daño posible. Si no mejoramos la productividad el convenio con la Unión Europea es impracticable”.

Además, enfatizó en que “la postura nuestra es en general, y no en relación con la industria de la construcción, que tiene un sistema totalmente flexible y meritocrático, que sería bueno que se aplique en el resto de las industrias. La productividad en la Argentina es muy baja porque no existe meritocracia por las razones que explicó Cabrales y compartimos todos”.

Asimismo, Crivelli indicó “no digo de pasar del sistema medieval que tenemos al sistema norteamericano de golpe, porque sería una locura, pero es necesario ir a un sistema que tenemos mayor meritocracia y productividad, y empleo. Cuando el riesgo de emplear cae, los empresarios emplean. Si el riesgo de emplear es muy alto, el empresario no emplea”, consideró.

Fuente: Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.