ACTUALIDAD

Plan Argentina contra el Hambre

Los lácteos fueron los productos más buscados con la Tarjeta Alimentaria

Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social, organismo encargado de llevar a cabo la iniciativa, que eligió a la ciudad de Concordia, Entre Ríos para dar inicio al plan, al tratarse de la cuidad con mayor índice de pobreza del país

Los lácteos fueron los productos más buscados con la Tarjeta Alimentaria

El elevado numero de pobreza que registra nuestro país, hizo que el gobierno de Alberto Fernández planteara la necesidad de iniciar un plan, “Argentina contra el hambre”, en el cual, a través de una tarjeta, a las familias de los sectores vulnerables perciben un monto de entre 4 y 6 mil pesos por mes, para la compra de alimentos, y el mayor consumo con esta ayuda fueron lácteos.

Así lo destacó el Ministerio de Desarrollo Social, organismo encargado de dicho plan, indicando que en Concordia, Entre Ríos, se entregaron alrededor de 7 mil tarjetas, debido a que esa ciudad registra el mayor índice de pobreza del país.

En lo que es la primera experiencia del plan contra el hambre, la mayoría de las personas que recibieron esta ayuda se volcaron mayoritariamente a la compra de “productos lácteos, en especial de leche”, según confirmaron a Télam fuentes de esa cartera.

La entrega de las tarjetas alimentarias en la ciudad entrerriana se llevó a cabo el pasado miércoles, jueves y viernes, y además en enero se replicará en otras ciudades del país.

Este dato fue una buena noticia para la cartera que conduce Daniel Arroyo, ya que “el bajo consumo de leche” fue planteado por el ministro como uno de los principales problemas en la alimentación de los niños, ya que es reemplazado por “el alto consumo de fideos, harina y arroz”, lo que genera “serios problemas de talla y obesidad”.

En Concordia, se entregaron la semana pasada las primeras 7.000 tarjetas a madres (o padres) de niños menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres con más de tres meses de embarazo con montos cargados que van desde los 4.000 a los 6.000 pesos, y que apunta a cubrir las necesidades de 10.000 personas.

En total, fueron 35 millones de pesos que se cargaron en los 7.000 plásticos, de los cuales se entregaron más del 90%, quedando los que no fueron retirados por sus beneficiarios en guarda en el Banco Nación, emisor de las tarjetas, hasta que se presenten sus destinatarios, precisaron las fuentes.

 

Los beneficiarios son convocados a través de mensajes de textos, luego del cruce de datos que se realiza con la información disponible en Anses.

Concordia, que es uno de los 31 conglomerados mide el Indec, tiene 52,9% de pobreza, aún cuando el 40% de los pobres tienen trabajo estable, sobre todo como trabajadores golondrinas y en aserraderos y curtiembres.

Las tarjetas alimentarias, emitidas por el Banco Nación, se entregan habilitadas para la compra de alimentos pero no de bebidas alcohólicas ni para extracción de dinero y se recargan los terceros viernes de cada mes, momento en el que las familias comienzan a tener dificultades económicas, lo que se refleja en “una marcada baja en la calidad de los alimentos que consumen”, precisaron desde la cartera.

Arroyo apuesta a que estas tarjetas beneficien también a las pymes, a los comercios y a las pequeñas actividades productivas, que en conjunto generan el 80% del trabajo, al generar mayor consumo.

Fuente: La Gaceta

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.