ACTUALIDAD

Hace instantes

Macri anunció el congelamiento de la nafta por 90 días, el pago de un bono a trabajadores y el incremento en los montos de la AUH

En un vídeo, el presidente trató de calmar el humor social después del exabrupto del lunes

Macri anunció el congelamiento de la nafta por 90 días, el pago de un bono a trabajadores y el incremento en los montos de la AUH

Hace instantes el presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa (grabada y sin periodistas) donde anunció medidas para paliar la crisis económica desatada por el alza del dólar el día lunes.

En un tono más calmado, en comparación con la conferencia realizada el pasado lunes, donde dijo “hoy somos más pobres que antes de las PASO”, el presidente intentó brindar calma a la ciudadanía y pidió perdón por los dichos de la última conferencia.

Antes de enumerar las medidas que tomará el gobierno, Macri expresó que los resultados de las PASO son “responsabilidad mía y del gobierno”. Expresó que les pidió mucho a los argentinos y hoy “están agotados”. Indicó que para las familias es “imposible” llegar a fin de mes y no saben que más recortar.

Luego de intentar explicar qué hizo durante su gestión, comenzó a enumerar las medidas económicas que se llevarán a cabo. Primero hizo referencia a las medidas que favorecerán los trabajadores en general:

  • 2 mil pesos más de bolsillo en los haberes de septiembre y octubre para trabajadores en relación de dependencia por la devolución del impuesto “Aportes personales”.
  • Devolución de $ 2.000 del Impuesto a las Ganancias por mes hasta fin de año.
  • Monotributistas, trabajadores informales y desocupados recibirán dos pagos extras de AUH.
  • Trabajadores de la administración pública y las fuerzas armadas recibirán un bono a fin de mes de $ 5.000.
  • Aumento el salario mínimo. Convocó hoy al Consejo del Salario para definir el aumento.
  • Aumento del 40% de la beca del Progresar para los estudiantes.

 

En cuanto a las Pymes manifestó:

  • Plan de 10 años para pagar las deudas con la AFIP.
  • Congelamiento de los precios de las naftas por 90 días.

Además, agregó que hablará con la oposición para tratar de acercar las partes.

Finalizando el discurso, expresó que respeta a “los argentinos que nos votaron en el pasado hoy no lo hicieron”, pero explicó que hay demasiado en juego, apelando a que los “enojados” reconsideren su voto para octubre.

El paquete de medidas económicas excluyó cualquier mejora para los jubilados, uno de los sectores más afectados por la crisis económica.

Fuente: Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.