ACTUALIDAD

Golpe de Estado en Bolivia

Marcha con muertos de Senkata fue reprimida por la policía boliviana

La movilización llevaba los féretros de las víctimas fatales de la masacre ocurrida en los alrededores de la planta de hidrocarburos, donde se había establecido un bloqueo.

Foto: Erbol
Foto: Erbol

Esta tarde, una gran movilización en contra del golpe de estado ocurrido en Bolivia que se dirigía de El Alto a Plaza Murillo con los ataúdes de las víctimas fatales de la represión de Senkata, fue reprimida por la policía.

La marcha comenzó desde la zona Senkata, del Distrito 8 de El Alto, donde el pasado martes hubo un enfrentamiento con fuerzas de seguridad que terminó con el saldo de al menos ocho fallecidos y decenas de heridos, en las cercanías de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde los manifestantes mantenían bloqueados los accesos y que provocó el desabastecimiento de combustibles.

Durante la movilización de hoy, la Policía gasificó y capturó a varias personas en un operativo contra la movilización de vecinos de El Alto, que junto a ataúdes de los fallecidos en Senkata intentaba ingresar a la plaza Murillo.

La movilización llegó a La Paz demandando justicia para las víctimas fallecidas y contra la autoproclamada presidenta interina Jeanine Añez, además de Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho.

A la llegada del centro paceño, se había dispuesto una barricada de efectivos de seguridad que impedían su paso hacia la plaza Murillo. Allí, los manifestantes se concentraron a la altura del Obelisco de dicha plaza, y pedían poder ingresar hacia el centro político, situación que desató la represión.

Con las personas fallecidas que trasladaban en los féretros, y según indicó la Defensoría del Pueblo, desde las elecciones el pasado 20 de octubre han muerto 30 personas, de las cuales 27 fueron por las represiones.

Fuente: RT



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.