ACTUALIDAD

Golpe de Estado en Bolivia

Marcha pacífica en Villazón contra la masacre de los pueblos indígenas en Bolivia

Las medidas represivas dispuestas por la autoproclamada presidenta Jeanine Añez afectan particularmente al sector campesino e indígena, que movilizan para denunciar el golpe de estado

Marcha pacífica en Villazón contra la masacre de los pueblos indígenas en Bolivia

La comunidad de la cuidad de Villazón realizará hoy una marcha pacífica para denunciar la masacre perpetrada por el gobierno de facto de la autoproclamada pesidenta Jenine Añez contra los indígenas y campesinos, sectores que se manifiestan contra en golpe de estado.

La movilización está convocada a las 14 horas en la ciudad fronteriza y tendrá como objetivo visibilizar el particular encono con que las fuerzas de seguridad reprimen las manifestaciones en las que participan los sectores indígenas y campesinos.

De esta manera, la comunidad de Villazón vuelve a salir a las calles para denunciar el golpe de estado ocurrido en Bolivia, tal como lo hicieron el día sábado. En aquella oportunidad, una de las participantes de la manifestación indicó “no queremos dictadura, repudiamos la masacre de nuestra patria”, a lo que también agregó “queremos derechos humanos porque la derecha que está acribillando se está metiendo en Bolivia”.

Asimismo, el relato de otra mujer pidió ayuda a los países porque los “están matando como animales, aquí necesitamos ayuda”. Además, subrayó que los medios de comunicación de ese país están “ocultando” lo que pasa.

Recordemos, que la senadora opositora Añez emitió un decreto dónde exime a integrantes de las Fuerzas Armadas por responsabilidades penales que pudieran alcanzarlos en el ejercicio de la represión contra la ciudadanía, eliminando las garantías con que cuentan los ciudadanos en un estado de derecho.

De esta manera, la comunidad de Villazón intenta visibilizar los hechos sufridos por el sector indígena y campesino, que denuncian el golpe de estado ocurrido en Bolivia.

Además, invitan a las organizaciones sociales y políticas de la Argentina a participar de esta movilización a realizarse.

Conferencia de prensa

Por otra parte, desde la Asamblea de Organizaciones en contra del golpe de estado en Bolivia convocó a una conferencia de prensa para el día de hoy en Plaza Belgrano, con la finalidad de informar los hechos ocurridos en las últimas horas en el vecino país.

En consonancia con las denuncias realizadas por la comunidad boliviana sobre la invisibilización de los medios de comunicación sobre la represión sufrida por el sector campesino e indígena, la Asamblea tiene dispuesto a realizar esta conferencia a las 11 de la mañana.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.