ACTUALIDAD

Gremios docentes en pie de lucha

Martes sin clases en todos los niveles: ADEP se suma al paro y movilización

La convocatoria es para el martes a las 9 horas, en la sede central del gremio docente. El tema que preocupa al sector es la Grilla de calificación docente.

Foto Izquierda Diario
Foto Izquierda Diario

 

En un comunicado la comisión directiva de Adep, informa que , con el respaldo de la Intersindical  convoca a una jornada de paro, movilización y permanencia para el 3 de diciembre por la "unilateralidad del ministerio de Educación que una vez más decide aprobar una grilla de calificación sin que los docentes de nivel inicial y Primario hayan conocido ni tampoco  se hayan hecho las reglamentaciones y procedimiento para su aplicación."

El anuncio aclarn que ADEP solicitó realizar jornadas institucionales para conocimiento de la docencia  antes de que sea tratada en la Legislatura, además pidieron audiencias a los bloques de legisladores pero nunca fueron escuchados.

También expresan que el Ministerio de Educación no se expidió respecto de varios temas que afectan a los docentes, como el adelantamiento del cierre del ciclo lectivo, la Jerarquización del cargo de secretarias docentes, el cumplimiento de la normativa vigente respecto de la licencia anual ordinaria de los equipos directivos. Agurdan además la resolución de la problemática que implican los cupos inamovibles en las instituciones, y el derecho que les cabe a los docentes en disponibilidad de participar en los movimientos de traslados , ascensos y cambios de funciones, como así también la calificación de docentes con traslado transitorio por razones de salud.

Ante ese panorama, Adep convoca a la docencia a concentrarse a las 9 horas, en la sede central del gremio de calle Lamadrid .

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.