ACTUALIDAD

Escándalo por vacunaciones VIP

"Me huele mal", expresó Estela de Carlotto sobre las revelaciones de Verbitsky

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó que el periodista contara cómo se vacunó de manera "escandalosa" y "con lujo de detalles, casi como un hecho político de entorpecimiento".

"Me huele mal", expresó Estela de Carlotto sobre las revelaciones de Verbitsky

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que le parece “extraño” el modo en el que el periodista Horacio Verbitsky reveló que accedió a la vacuna Sputnik V tras una gestión ante el ahora exministro de Salud, Ginés González García.

“Es extraño que lo haya hecho público con lujo de detalles, casi como un hecho político de entorpecimiento, me llama mucho la atención”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

“Lo hizo público de una manera escandalosa, tan explícita. Me huele mal”, agregó y pidió “investigar estas actitudes”. “Estas maniobras hay que analizar por qué se hacen y quién lo hace”, señaló.

Estela de Carlotto dijo que “aprecia” al ministro saliente pero admitió que la decisión del presidente Alberto Fernández de pedirle la renuncia “es correcta”, porque la forma en la que se llevó adelante la vacunación en la sede del Ministerio de Salud “fue inconsulta” y hecha de una manera “tramposa”.

Por otro lado, comentó que “a mí me vacunaron, me llamaron de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años”.

“Fui al hospital San Juan de Dios de La Plata e hice la cola. En unos días me darán la segunda dosis”, afirmó.

Verbitsky encendió la polémica al revelar que accedió a la vacuna Sputnik V tras una gestión ante Ginés González García.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó el periodista.

El titular del Cels detalló que cuando estaba dirigiéndose al centro sanitario recibió un mensaje directo del secretario de González García: "Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna".

Según aseguró el periodista, de 79 años, se inmunizó con la Sputnik V sin presentar reacciones adversas y tenía previsto aplicarse la segunda dosis el próximo 12 de marzo.

Tras la revelación del periodista, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud.

 

Fuente: Ámbito Financiero.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.