ACTUALIDAD

Le puso fichas

Moyano dijo que el país necesita a Cristina y le pidió que sea candidata

El sindicalista dijo que el actual gobierno “es el peor de la historia”

Moyano dijo que el país necesita a Cristina y le pidió que sea candidata

El ex jefe de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano aseguró este miércoles que el país "necesita" a la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata en las elecciones de este año y hasta le pidió “un esfuerzo” para que se presente a competir contra el presidente Mauricio Macri.

“No sé si se va a presentar porque no da pistas firmes. Algunos dicen que es posible que lo haga. Sinceramente no sé bien, no conozco la realidad, pero creo que sería importante que ella esté predispuesta a hacer un esfuerzo porque el país lo necesita”, dijo en declaraciones a Radio 10.

Moyano fue muy crítico de Cristina durante el segundo mandato de la ex presidenta (2011-2015), a quien más de una vez trató de “soberbia” y le reclamó, en varias ocasiones, por el Impuesto a las Ganancias. También promovió una gran cantidad de paros en contra de su gestión y hasta la criticó por recibir a Roger Waters, en 2012: “Claro, él es rubio y yo no toco ni la flauta”, había dicho.

Pero ahora, y según él porque no le caben dudas de que el actual es “el peor gobierno de la historia”, apoya a la actual senadora como principal rival de Macri en la carrera por la Presidencia. De hecho, este lunes dijo que es la mejor candidata. Y hoy le pidió “un esfuerzo” para que compita.

Fuente: La Prensa



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.