ACTUALIDAD

Esta tarde desde las 16hs en plaza Belgrano

Mujeres y Disidencias Construyendo Luchas

Realizarán carteles, en la lucha contra el Patriarcado, la violencia machista y ahora contra el neoimperialismo que golpea en toda Abya Yala

Mujeres y Disidencias Construyendo Luchas

En el marco del dia internacional contra la violencia hacia las mujeres, el proyecto Mujeres y Disidencias Construyendo Luchas3, es una iniciativa que está liderando desde el Sur, que se desarrolla desde 2017 gracias al Fondo de Mujeres del Sur promovido por la ONG Juanita Moro.

Esta tarde la convocatoria es a partir de las 16 horas, en plaza Belgrano, donde colocaran un gazebo del proyecto con información, mapeos, material para que armen tu cartel para la marcha, y con música que acompaña nuestra lucha. Luego marcharan junto a los colectivos feministas de la provincia.

“Nos vamos transformando y vamos creciendo en el camino con los compañeros en la lucha contra el Patriarcado, la violencia machista y ahora contra el neoimperialismo que  golpea en toda Abya Yala, y que la lucha de las mujeres, los feminismos y los pueblos le hacemos frente, expresa María José Álvarez Carreras referente de la Ong Juanita Moro .

El taller de «Mapeo del cuerpo, territorios y violencias», en ese marco trabajan en grupo y se reflexiona «sobre las huellas que deja en el cuerpo el sistema patriarcal y sus instituciones a lo largo del ciclo vital».

«Les participantes cartografiaron diferentes experiencias que las/les marcaron. Se habló de violencia institucional en diversas formas y ámbitos, sobre todo la obstétrica; la revictimización a la hora de presentar las denuncias por violencia de género, no solo en la policía sino en dependencias del estado donde no se comprende aún la importancia de la perspectiva de género», comentó María José Álvarez Carreras referente de la Ong Juanita Moro.

Otros temas que plantean es la discriminación en espacios escolares ante las disidencias e identidades no binarias; la discapacidad vinculada con el género y la sexualidad; los derechos sexuales y no reproductivos; el trabajo no remunerado de cuidado, y la postergación de proyecto de vida.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.