ACTUALIDAD

Activismo en red

"Nuestras vidas importan. estrategias feministas frente a las violencias" actividad virtual de la Juanita Moro

Es parte de un ciclo formativo y mañana estará Viviana Caminos, referente de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) Argentina brindará información sobre las estrategias para abordar esta problemática.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La O.N.G. Juanita Moro en el marco del proyecto “Activismos en Red” y como parte del ciclo formativo para promotores territoriales realizará mañana, martes 20 de octubre, una actividad virtual denominada “Nuestras vidas importan. Estrategias feministas frente a las violencias” donde Viviana Caminos, referente de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) Argentina brindará información sobre las estrategias para abordar esta problemática.

Será una actividad abierta y gratuita que se transmitirá a las 19 hs por plataforma zoom a la que se accederá a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/81609985754?pwd=MXNqYmFkOFJjL3NGcTZBZWN2akZRZz09

¿Qué es “Activismos en Red”?

Activismos en Red es parte de la Iniciativa Spotlight, una alianza global de la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU) para eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En Argentina, el foco está puesto en la erradicación de los femicidios y se implementa con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de cuatro agencias (ONU Mujeres, PNUD, UNFPA y OIT, a las que se suma UNICEF como agencia asociada).

El objetivo de Activismos en Red es fortalecer a las organizaciones que promueven la justicia de género desde un enfoque interseccional, y que trabajan en la erradicación, prevención y acompañamiento de casos de Violencia Basada en Género.

Es liderado por el Fondo de Mujeres del Sur, en acción coordinada con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género – ELA y 12 organizaciones de defensoras de primera línea (ODPL), quienes articulan con gobiernos y actores clave en los ámbitos de la salud y la educación en Jujuy, Salta, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con esta iniciativa, el FMS apunta a promover a las organizaciones feministas, de mujeres y personas LBTIQ+  en su rol fundamental en la promoción y el acceso a derechos, especialmente en el  contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.