ACTUALIDAD

Continúa la violencia racista

Nuevo caso de abuso policial EEUU: mataron a tiros a un joven afroamericano

Ocurrió a la salida en un local de comidas en Atlanta. Se habría resistido a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia.

Nuevo caso de abuso policial EEUU: mataron a tiros a un joven afroamericano

Un joven afroamericano fue asesinado anoche a balazos por la espalda por policías de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia. El hecho sucedió luego que se resistiera a ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia. Así lo informaron hoy autoridades del estado de Georgia y testigos.

La Oficina de Investigaciones de Georgia afirmó que la Policía de Atlanta le pidió que investigara el hecho, que sucedió en medio de la conmoción en el país y el mundo por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

La víctima fue identificada como Rayshard Brooks, de 27 años. Su muerte ocurrió en la entrada de un local de comidas rápidas en una de las principales avenidas de la ciudad. Varias grabaciones de lo ocurrido se publicaron en las redes sociales.

Varios testigos que hablaron con las cadenas de televisión norteamericanas contaron que el hombre se había quedado dormido sobre el volante mientras hacía la cola para comprar en el local de comidas rápidas. Su auto ni siquiera impedía que los otros colientes pudieran llegar a la caja, simplemente tenían que hacer una maniobra extra para hacerla.

A la mañana siguiente comenazaron las movilizaciones de protesta en las puertas del local, y se esperaba una fuerte repercusión en todo el país.

Su caso se produce tres semanas después de lo ocurrido con Floyd, que fue detenido por la policía de Minneapolis el 25 de mayo pasado. Una grabación muestra cómo un policía presionaba con una rodilla contra Floyd, tirado en el piso. El hombre se quejaba de que no podía respirar y murió pocos minutos después. Su muerte derivó en incidentes en las principales ciudades norteamericanas y la repulsa mundial, al tiempo que el presidente Donald Trump amenazó con militarizar y reprimir a quienes reclaman contra el racismo.

 

Fuente: Pagina 12




Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.