ACTUALIDAD

Desarrollada por científicos

Omnicalculator, la página que calcula la fecha de cuándo una persona recibirá la vacuna contra el covid

Teniendo en cuenta aspectos como edad, enfermedades y profesión, el sitio baraja una fecha estimativa teniendo en cuenta que la Argentina hay más de 44 millones de personas

Omnicalculator, la página que calcula la fecha de cuándo una persona recibirá la vacuna contra el covid

 

Mientras que mañana se espera la llegada de otras 220 mil dosis de vacunas contra el covid 19, un grupo de científicos desarrolló un simulador de turnos para establecer en qué fecha aproximada una persona recibiría la inmunización.

Omnicalculator, tal como se llama este simulador de turnos, permite barajar fechas estimativas tanto para la primera dosis como su respectivo refuerzo de la Sputnik V, teniendo en cuenta aspectos como la edad, enfermedades y profesión.

Para ello, hay que acceder al sitio web, llenar un formulario con la edad, responder si es personal de salud; si se trabaja o vive en una institución para adultos mayores; si se tiene alguna comorbilidad o condición de salud subyacente como diabetes, obesidad grado 2, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica; si uno es profesor o trabaja en instituciones educativas; si es personal estratégico (fuerzas armadas y/o de seguridad) y se indica si se está cursando un embarazo o lactando.

A partir de esos datos, el sitio indica un número aproximado de personas que serán vacunadas antes que llegue el turno de quien consulta.

Según señala el portal, dada las complicaciones de poder acceder de forma inmediata a las vacunas, el gobierno nacional estableció un orden de prioridad para las inmunizaciones, por lo que Omnicaculator ofrece responder a 2 preguntas básicas:

¿Quiénes serán los primeros en el turno de vacunación?

¿Cuándo se te ofrecerá la posibilidad de vacunarte?

“Desde OmniCalculator hemos creado esta calculadora para responder ambas preguntas cruciales. La Calculadora de turno de Vacunación para Argentina estima cuánta gente hay por delante de ti para obtener la vacuna contra el COVID-19 en Argentina. También predice cuánto tiempo tendrás que esperar para llegue tu turno de vacunación. Inclusive, te indicará cuándo deberás recibir tu segunda dosis. Así, usando esta herramienta podrás hacerte una mejor idea de cuándo es más probable que te toque la vacuna”, expresa el sitio.

Asimismo, explica “esta calculadora está basada en el Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina, en la lista de prioridad/cantidad de población según el Ministerio de Salud Argentino y en la tasa proyectada de vacunación”.

Además, refiere que la tasa de vacunación en la Argentina es de 0.79 años y la aceptación en el país es del 56%.

Sobre este último punto, cabe señalar que la vacunación no es obligatoria, por lo que el sitio sólo puede dar una estimación.

Fuente: Ámbito.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.