ACTUALIDAD

No es lo mismo computadoras que asado

Organismo de la ONU destacó la importancia de Conectar Igualdad

Una investigación destaca que el Programa mejoró el rendimiento en estudiantes

Organismo de la ONU destacó la importancia de Conectar Igualdad

Pese a que Mauricio Macri cree que es lo mismo repartir computadoras que repartir asado, investigadoras del Conicet elaboraron una investigación que fue presentada ante la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), organismo dependiente de la ONU, donde destacaron que Conectar Igualdad mejoró el rendimiento de estudiantes en las aulas.

Las investigadoras María Verónica Alderete y María Marta Formichella analizaron el desempeño académico de los alumnos antes y después de recibir la computadora y determinaron que "se rechaza la hipótesis de que no existen diferencias en el rendimiento educativo" entre los estudiantes que participan del Programa Conectar Igualdad y los que no.

Otras de las conclusiones a la que llegaron ambas investigadoras es que "si bien la diferencia en las pruebas es estadísticamente significativa, su cuantía promedio es baja", y agregaron "este reducido impacto en el rendimiento educativo constituye una evidencia de que la implementación del Programa, aún en estado incipiente, no ha explotado todas sus potencialidades".

También hicieron énfasis en que el éxito de Conectar Igualdad no se limita a entregar las computadoras sino también a la formación de docentes que las incorporen en las actividades, al soporte técnico para garantizar su buen uso y al wifi en las escuelas.

Pese a estos avances en la educación, el gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa Conectar Igualdad, que, además, rompía la brecha entre aquellos estudiantes que tenían acceso a una computadora y los que no.

Fuente: Minuto Uno



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.