ACTUALIDAD

Apuntaron a las irregularidades en el proceso judicial

Organismos de derechos humanos exigen la repatriación del fotoperiodista Facundo Molares

Fue a Bolivia para cubrir las elecciones presidenciales de 2019 y tras el golpe de Estado, fue encarcelado. Ayer debió ser trasladado de urgencia por su delicado estado de salud y se confirmó que tiene covid 19

Foto: Juliana Miceli
Foto: Juliana Miceli

Hace 11 meses el reportero gráfico argentino Facundo Molares Schonfeld está detenido por supuestamente haber participado del bloqueo de un puente durante los levantamientos contra el golpe de Estado perpetrado en Bolivia, sin embargo, ayer se encendieron las alarmas su delicado estado de salud, por lo que organismos de derechos humanos de nuestro país exigieron la repatriación del fotoperiodista.

Es el Facundo Molares debió ser traslado de urgencia a una unidad sanitaria al detectarse líquido en sus pulmones, una vez allí, se le practicó un hisopado dando positivo para covid 19.

Ante la grave situación y riesgo de vida, distintas organizaciones dedicadas al área de derechos humanos pidieron a las autoridades, tanto argentinas como bolivianas, que se aplique una repatriación por razones humanitarias, ya que está en riesgo de vida.

Cabe mencionar que el reportero gráfico argentino había viajado a Bolivia para cubrir las elecciones presidenciales de 2019 para la revista digital “Centenario”. Tras el golpe de estado contra Evo Morales, se prolongó su estadía en el país andino.

Bajo el gobierno de facto de Jeanine Añez, Facundo Molares Schonfeld fue encarcelado por haber participado (supuestamente) del bloqueo en un puente.

Tanto su familia como las organizaciones de derechos humanos -entre ellas Abuelas Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Liga Argentina por los Derechos Humanos; Centro de Estudios Legales y Sociales – CELS; Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Asociación Buena Memoria; Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Fundación Memoria Histórica y Social Argentina- señalaron que dicho proceso judicial se encuentra plagado de irregularidades.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.