ACTUALIDAD

Hogar Escuela

Padres agradecen y celebran que "no hay indicios de malos tratos en los niños".

Es así que desde las 10 movilizan al MPA por el trabajo que realizan para transparentar los hechos que afectaron a directivos y a niños.

Padres agradecen y celebran que "no hay indicios de malos tratos en los niños".

Los padres de los niños del Hogar Escuela movilizarán al ministerio Público de la Acusación (MPA) para agradecer la investigación que se realiza, y donde informaron que no hay indicios de mal trato a los niños. Tras las denuncias a directivos, y el apartamiento de sus cargos, medida que era repudiada por los padres. Ellos sostenían que esas denuncias eran armadas, y que el alejamiento de directivos, docentes tenía otro fin como desmantelar la institución.

Ayer, a través de un comunicado del MPA informó sobre el caso de “supuestos malos tratos en Hogar Escuela”.

A raíz de la denuncia efectuada por supuestos malos tratos de docentes del Hogar Escuela “Monseñor José de la Iglesia” hacia un menor de edad, el Titular a cargo de la Fiscalía especializada en Delitos Menores, Gustavo Araya, solicitó se proceda a la realización de Cámara Gesell de la supuesta víctima, un menor de edad de 7 años y su hermano de 12. Como resultado, no habría indicios de malos tratos, tampoco pudieron constatar lesiones algunas. 

Cabe aclarar que las personas que realizaron la denuncia no se encontraban en el lugar, sino que se estaban alejadas del mismo y creyeron ver lo denunciado.

Vale recordar que los padres desde que se conoció el apartamiento de los docentes expresaron su apoyo para que los restituyan en los cargos. Además, marcaron las diferencias con los nuevos directivos nombrados por la mala administración del Hogar. Así también el abuso de las autoridades en modificar los espacios físicos de los niños como dormitorios. También una mamá hizo una denuncia a la directora por haber retirado la medicación de su niño, en un tratamiento médico. Entre otras irregularidades, que los padres diferenciaron en el trato a los niños y en la administración de la escuela. Sumado a las amenazas que les expresaron otros docentes, trabajadores de la escuela. Y entre la violencia que vivieron estas semanas, piden que las autoridas o quien corresponda codene la presencia de la policia en el establecimiento. 

La semana pasada entregaron notas al Gobernador Gerardo Morales y a la Ministra de educación para que revean la situación de los niños y que se cumpla con el objetivo que tiene instituido el Hogar Escuela, y defender la creación histórica de Eva Perón.

Ante todo ello, anoche los padres decidieron hoy agradecer a los funcionarios judiciales que se expresaron en este proceso de investigación, garantizando transparencia por el derecho de los niños.

También se pudo saber que desde la comisión directiva de ADEP enviarán unas notas al ministerio para que los docentes afectados sean restituidos en sus cargos.

Los padres, docentes y niños de la institución defendieron a su director, docentes y entre los argumentos siempre sostuvieron que la medida del ministerio era o es destinar el Hogar Escuela para otra cosa, dejando sin el servicio a niños en situación de vulnerabilidad. A pesar que la ministra Isolda Calsina en declaraciones rechazó el planteo expresando que el Hogar permanecerá abierto.

No es más que otra situación que se suma a varios conflictos en educación como lo que sucedió en la Escuela “Hellen Keller”, el cierre de carreras en los IES, la Junta de Clasificación docente, entre otras, donde desde el gobierno apelan a la imposición de medidas, cuando en realidad, lo que necesita la educación pública es la construcción de escuelas y no excluir a niños, docentes del sistema educativo



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.