ACTUALIDAD

Elecciones PASO

Padrón electoral fallido: falta un gran número de jóvenes de 16 a 18 años que votan por primera vez

Se podrá realizar los reclamos hasta el 28 de mayo

Padrón electoral fallido: falta un gran número de jóvenes de 16 a 18 años que votan por primera vez

Varias figuras del ámbito de la política realizaron una campaña para informar que ya se puede consultar el padrón electoral de cara a las próximas elecciones PASO. La iniciativa surgió luego que se recibieran cantidades de reclamos por parte de jóvenes que votan por primera y que no figuraban en el padrón.

Advertida la falla, la Cámara Nacional Electoral extendió el plazo para corregir los padrones hasta el día 28 de mayo, una semana más de lo previsto. El padrón provisorio ya está disponible en www.padron.gob.ar y allí se puede verificar los datos del electorado en general.

En caso de incurrir en algún tipo de error, o incluso no figurar, se deberá llenar un formulario que figura en la misma página. Los datos personales a corroborar para el padrón provisorio son nombre y apellido, domicilio y tipo y número de documento.

 El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

Desde el año 2012, con la reforma de la Ley N° 26.774, extendió el derecho a votar en elecciones nacionales a los jóvenes de entre 16 y 18 años. Si bien para este segmento el voto es obligatorio, quienes no participen no serán considerados infractores.

Fuente: Página 12



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.