ACTUALIDAD

Es el séptimo viaje que realiza la línea de bandera

Para evitar frenar el plan de vacunación, Aerolíneas Argentinas envió un nuevo vuelo a Rusia

Ante el faltante de dosis, el gobierno nacional decidió emprender una nueva búsqueda al país asiático. Se espera que el envío incluya alrededor de medio millón de inmunizaciones

Para evitar frenar el plan de vacunación, Aerolíneas Argentinas envió un nuevo vuelo a Rusia

Alrededor de la una de la madrugada, Aerolíneas Argentinas envió un nuevo vuelo a Rusia para hacerse de unas 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, decisión que fue tomada por el gobierno nacional para garantizar que no se frene el plan de inmunización que está llevando a cabo en todo el país.

En lo que es el séptimo viaje que realiza la línea de bandera, se espera que el mismo tenga una duración de unas 40 horas en total, contando el viaje, el periodo de carga y el regreso.

Fue el propio titular de la compañía estatal, Pablo Ceriani quien confirmó la noticia.

Mediante su cuenta de Twitter, Ceriani indicó “Mañana 01:05 am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR a Moscú para traer el país más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid 19. Una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera”.

De hecho, el vuelo AR1060 partió del aeropuerto de Ezeiza a la 1.15 y cubrirá la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba, en tanto que el regreso, bajo el numero AR1061, se concretará mañana viernes a las 15.

De esta manera, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.

Tal como ocurrió con los otros vuelos, la aeronave transitará su ruta hacia Moscú en calidad de "ferry", es decir sin carga ni pasajeros, y volverá en condición de vuelo carguero.

La operatoria estará a cargo nuevamente de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman técnicos de carga, de mantenimiento y tripulantes de cabina, totalizando 20 personas a bordo.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y en los dos primeros vuelos llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil.

En el cuarto vuelo se trasladaron 400 mil vacunas y luego siguieron otras 904 mil provenientes de la República Popular de China.

El quinto viaje fue otra vez a Rusia para la adquisición de 517 mil inyecciones y el sexto operativo trajo al país desde Moscú otras 732 mil.

En total, hasta el momento la Argentina trasladó al territorio nacional 3.374.000 dosis de vacunas desde Rusia y China en vuelos de su aerolínea de bandera.

Con la idea de intensificar en el corto plazo el ritmo de vacunación en todo el país y luego del acuerdo que posibilitará la llegada de 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, el Gobierno nacional apura los detalles para conseguir también un rápido arribo de ese cargamento.

Fuente: Télam

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.