ACTUALIDAD

El Frente de Todos habría ganado las Paso

PASO 2019: tanto el Gobierno como la oposición admiten que Alberto Fernández venció a Macri

Aunque aún no hay datos oficiales, tanto el gobierno como la oposición hablan de una victoria de Alberto.

PASO 2019: tanto el Gobierno como la oposición admiten que Alberto Fernández venció a Macri

Sin datos oficiales, tanto el Gobierno como la oposición afirman que Alberto Fernández (Frente de Todos) supera a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) , aunque hay diferencias respecto de la ventaja que saca el espacio kirchnerista.

 

Aunque en el bunker de Juntos por el Cambio de Costa Salguero reconocen la ventaja del kirchnerismo, pocos minutos después de las 19, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró satisfecho con la performance electoral del oficialismo. "Hemos hecho una muy buena elección. Estamos muy contentos con los resultados. Pero vamos a esperar al recuento" , sostuvo. Luego, aseguró que las PASO son un resultado "preliminar" y que a partir de mañana intentarán convencer a los votantes que se inclinaron por otras opciones para inclinar la balanza a favor de Juntos por el Cambio. "En 2015 y 2017 crecimos mucho respecto de las PASO", recordó.

 

En el búnker del Frente de Todos se muestran muy optimistas por los datos de los boca de urna. "Lo de hoy fue como una prueba de clasificación y quedamos cómodos para ser primeros. Hoy empezamos el cambio en la Argentina", afirmó Fernández. Y aseguró que "dos tercios de la Argentina" le ha dicho "basta a este gobierno". "Si el Gobierno no da los datos, los vamos a dar nosotros", avisó.

La diferencia porcentual entre Fernández y Macri será clave, pero también qué tan lejos quede el postulante del Frente de Todos de los 45 puntos que se necesitan para ganar en la primera vuelta, en octubre.

 

 

Fuente: Diario La Nación



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.