ACTUALIDAD

Urgente

Permanencia de padres en el Hogar Escuela

Anoche padres y docentes estuvieron en las puertas de la escuela al enterarse de la presencia policial en el lugar. Alertan que la escuela histórica será cerrada. La ministra argumenta que hay denuncias penales y que la institución permanecerá abiert

Permanencia de padres en el Hogar Escuela

Integrantes de la comunidad educativa del Hogar Escuela anoche estuvieron en las puertas de la institución, alarmados por el mobiliario que retiraba personal de la policía. Situación extraña un domingo entrada la noche. Por la gran incertidumbre, decidieron los padres realizar una permanencia en la vereda. No se pudo saber si en ese operativo hubo orden judicial, o algún funcionario de la cartera educativa…

Vale recordar que el conflicto que lleva tiempo, pero hace una semana atrás, se conoció la desvinculación de cinco docentes, luego de cuatro más. Situación que puso en alerta a docentes y padres de la institución ya que el Ministerio de Educación removió a las autoridades del Hogar Escuela, el director Sergio Adamek y el vice Walter Paredes. Luego desvinculo a docentes "aparentemente por mal desempeño" realizando sumarios que los docentes desconocen motivos y los rechazan. 

Ante escenario la comunidad educativa movilizo al ministerio el jueves a presentar un petitorio para que se revea la situación, ya que se desconocen los motivos. La ministra de Educación Isolda Calisna argumento que hay tres denuncias penales por mal trato a los alumnos.

Padres y los propios docentes apartados desconocen los motivos, y recibieron el apoyo dela comunidad educativa, porque esa situación de “violencia” no se viviría en el establecimiento.

 

Así también advirtieron docentes que lo que estaría sucediendo seria la idea de vaciar el Hogar Escuela y disponer esa histórica escuela para otro fin.  No descartan que se trataría de una medida muy similar al cierre de carreras como en los IES, o lo que paso hace un año con la Escuela “Hellen Keller”...es decir decisiones e imposiciones que van contra la educación pública.

Calsina en declaraciones dijo que “una serie de hechos graves, como la falta de cuidado y el maltrato, en algunos casos, se realizó un sumario administrativo, para llevar adelante la investigación, y también se ha designado al personal necesario para asegurar el normal funcionamiento de la institución”, y agregó que “el Hogar Escuela va a seguir abierto, es una institución que alberga a niños de mucha vulnerabilidad, y por lo tanto, a raíz de esta acción, va a funcionar con más educación de calidad”.

Noticia en desarrollo…



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.